Selecciona tu región
Policíaca

Dan 18 años de prisión a mujer que entregó a su hija por 5 mil pesos en Chalco

La mujer entregó a su hija de dos años y medio junto a su acta de nacimiento a un hombre, a cambio de 5 mil pesos; fue condenada a 18 años de prisión por adopción ilegal

Por Angela Montoya

-

Estado de México.- Se trata de Erika Janeth, quien entregó a su hija de dos años y medio a un sujeto a cambio de 5 mil pesos en Valle de Chalco, fue condenada a 18 años de cárcel.

Por el delito de trata de personas en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad, la mujer recibió la condena de 18 años y 4 meses de prisión.

Su participación fue acreditada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y la orden de prisión se dio por un juez del Distrito Judicial de Chalco, luego de que la mujer diera en adopción ilegal a su hija de dos años y siete meses, además se le impusieron las multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2020, cuando Erika entregó a su hija menor de dos años junto a su acta de nacimiento, a un sujeto a cambio de 5 mil pesos.

El intercambio se realizó en la colonia Santa Cruz, calle Sur 1, en el municipio de Valle de Chalco, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras la adopción ilegal, familiares de la menor de dos años hicieron un llamado a las autoridades por su desaparición, entonces la FGJEM dio por activada la Alerta Amber para dar con la ubicación de la niña.

La pequeña fue encontrada por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, mientras caminaba por las calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca días después de que fue denunciada su desaparición, el 23 de septiembre.

Leer más: Estaban bebiendo cerveza reos que riñeron en el Penal de Aguaruto, en Culiacan

La mujer acusada y encontrada culpable, fue detenida luego de que la fiscalía realizará las investigaciones correspondientes que la acreditaban como responsable de entregar a la menor en una adopción ilegal; fue ingresada al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco.

Síguenos en

Últimas noticias