Policíaca

Dan 50 años de cárcel a dos policías de Tecalitlán, Jalisco, por desaparición de tres italianos

Por la desaparición forzada de tres italianos, se les dictó 50 años de prisión a Emilio “N” y Salomón Adrián “N”, ex Policías Municipales de Tecalitlán, Jalisco

Por  Carolina Solís

Por el delito de desaparición forzada cometido en contra de tres italiano, Emilio “N” y Salomón Adrián “N”, ex Policías Municipales de Tecalitlán, Jalisco, deberán pasar 50 años en prisión.(Especial.)

Por el delito de desaparición forzada cometido en contra de tres italiano, Emilio “N” y Salomón Adrián “N”, ex Policías Municipales de Tecalitlán, Jalisco, deberán pasar 50 años en prisión. | Especial.

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco informó hoy que logró que se dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión a los dos ex elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán al demostrar su culpabilidad en la desaparición de dos de los tres italianos registrada el 31 de enero del 2018.

Cabe recordar que las tres personas fueron vistas por última vez en una carretera que comunica a los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, al sur de estado. La primera persona reportada como desaparecida en dicha zona fue Raffaele Russo, a quien fueron a buscar Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, sin embargo, horas después también se perdió contacto con ellos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el comunicado que emitió hoy la corporación, el juicio inició el pasado 22 de marzo y fue hace una semana que se les dictó sentencia condenatoria a los implicados por retener a las dos víctimas de origen italiano para posteriormente entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en ese municipio.

El tribunal de enjuiciamiento consideró que la Fiscalía del Estado de Jalisco aportó los elementos suficientes para dictar una sentencia condenatorio por unanimidad en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.

Lee más: Jalisco vuelve a color amarillo por alza de Covid-19 en vacaciones

Al término de la audiencia de individualización de pena, el Juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande, mejor conocido como Ciudad Guzmán, resolvió emitir una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de los dos ex policías municipales.

También ordenó que deberán de realizar el pago económico de un millón 290 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño.

Cabe mencionar, que el pasado 6 de abril la Fiscalía de Jalisco también daba a conocer que se estaba buscando a una tercera persona quien podría estar implicada en el caso.

Lee más: Adultos vacunados contra el Covid-19 podrán volver de paqueteros

Se trata de Lidia L. "N", quien había dejado de asistir a rendir declaraciones al juicio, sin embargo, hoy no se notificó información alguna sobre cuál es su estatus legal.

 
Llegan a Jalisco 243 mil 570 vacunas en la 15 entrega; 142 mil 950 de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo