Policiaca

Dan 50 años de prisión a sujeto por secuestro exprés en Los Mochis

Fue hallado responsable de participar en secuestro exprés, robo calificado y robo de vehículo

Por  El Debate

Dan 50 años de prisión a sujeto por secuestro exprés en Los Mochis(Archivo/ EL DEBATE)

Dan 50 años de prisión a sujeto por secuestro exprés en Los Mochis | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En apelación en segunda instancia, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el fallo de sentencia por 50 años de prisión en un caso de secuestro exprés, robo calificado y robo de vehículo, proceso que en juicio oral había recibido una penalidad por poco más de 22 años.

El pasado mes de septiembre Iván “M” había recibido una pena privativa de libertad por 22 años 2 meses y 21 días, además de multa por $63,871.92 y el pago de $13,600.00 como reparación del daño, al ser considerado culpable por los delitos acreditados por el Ministerio Público y fundamentados dentro de la causa penal 158/2019.

En ese proceso penal, la Unidad de lo Penal Especializada de Desaparición Forzada de Personas, no Localizadas o Ausentes, presentó los datos y elementos de prueba obtenidos y que lo acreditaron como culpable de los hechos cometidos en la ciudad de Los Mochis.

Se documentó que el 18 de junio del año 2018, Iván “M” participó en la privación de la libertad de la primera de las víctimas, quien brindaba servicios de transporte privado, a quien previamente le solicitó el servicio con la aplicación de su teléfono celular.

Para prestar el servicio tuvo que acudir hasta una tienda de conveniencia del Fraccionamiento Mediterráneo y posteriormente lo hicieron trasladarse a una vivienda del sector Valle de la Rosa, donde fue privado de su libertad, golpeado y despojado de dinero, del vehículo y sus pertenencias.

Analizada toda la evidencia, la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa modificó la consecuencia jurídica, imponiéndole al imputado una pena de 50 cincuenta años de prisión y el pago de $40,300.00 para reparación del daño moral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo