Selecciona tu región
Policíaca

Dan 70 años de prisión a secuestrador en Veracruz

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

JALACINGO, Veracruz.- Una sanción ejemplar privativa de libertad fue obtenida por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, en contra de Cristian Omar "N", a quien le fue comprobada de manera rotunda y contundente su culpabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Al hoy sentenciado le fue comprobada la autoría de los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2017, en la colonia El Jobo, ubicada en Tlapacoyan, a donde arribó portando arma de fuego y privó de la libertad a una víctima de identidad resguardada; posteriormente le exigió dinero a fin de no privarlo de la vida.

Al circular a bordo de un vehículo con la víctima a bordo y vendada de los ojos y esposado, sobre la carretera que conduce a Martínez de la Torre, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal y la víctima fue liberada.

El pasado día 5 del mes en curso, fue emitida en su contra una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, dentro del juicio J-07/2018.

Este día, en audiencia de individualización de sanciones, al secuestrador le fue impuesta una sanción de 70 años de prisión; así como una multa pecuniaria, amonestación privada y la suspensión de sus derechos civiles y políticos, sin derecho a obtener beneficio alguno.

Cristian Omar "N" sentenciado a 70 años de prisión. | Cortesía

En su segundo caso de secuestro, al vencimiento del término constitucional, fue decretado un auto de formal prisión en contra de un presunto secuestrador detenido por acción de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos la cual procedió de manera penal dentro de la Causa número 96/2014 que derivó en el numeral 87/2017.

El pasado 2 de diciembre de 2013, Miguel “N” interceptó a un hombre que viajaba a bordo de su camioneta en la ciudad de Las Choapas, posteriormente lo retuvo contra su voluntad y exigió dinero a sus familiares a cambio de otorgarle su libertad.

La esposa de víctima pagó el rescate y el 5 de ese mismo mes y año, la víctima fue liberada cerca de un lugar conocido como La Loma en la misma ciudad.

En fecha posterior y después de las diligencias realizadas por la Fiscalía Regional, fue detenido mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por elementos de la Policía Ministerial.

Fue internado en el reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en