Policiaca

Dan cincuenta años de cárcel a policías por secuestro

Los agentes ministeriales detuvieron a la víctima, la subieron en una patrulla y por cinco horas la retuvieron hasta lograr que la familia pagara 250 mil pesos de rescate

Por  Carmen Villegas

Dan cincuenta años de cárcel a policías ministeriales por secuestro en Chihuahua. | Pixabay

Dan cincuenta años de cárcel a policías ministeriales por secuestro en Chihuahua. | Pixabay

Chihuahua.-Policías ministeriales fueron sentenciados a cincuenta años de cárcel por el delito de secuestro que cometieron en la ciudad de Chihuahua.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, obtuvo el fallo condenatorio en contra de Raymundo Roberto Covian Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz.

Fueron juzgados por hechos suscitados la mañana del 28 de agosto de 2017, cuando abordaron a la víctima en el estacionamiento de un gimnasio, con quien se identificaron como policías, indicándole que revisarían el Interior de su vehículo para descartar que trajera armas o drogas.

Luego esposaron a la víctima, subiéndolo a la unidad oficial tipo pickup up, en la que lo trajeron durante cinco horas, durante ese tiempo negociaron con la familia la entrega de 250 mil pesos a cambio de la libertad del afectado, cantidad que recibieron a las afueras de un hospital ubicado en la avenida Zarco.

Los dos policías privaron de la libertad a una persona hasta lograr un rescate. | Pixabay

Conforme a la denuncia presentada y a la actividad de investigación del grupo Antisecuestro de la Fiscalía se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos los dos policías acusados.

Al término del proceso penal, se dictó la sentencia ejemplar de 50 años de cárcel, condena que establece una multa por la cantidad de 640 mil 320 pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 250 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado reitera a la ciudadanía que nadie está por encima de la ley, y aquellos servidores públicos involucrados en hechos delictivos serán detenidos y llevados ante la justicia.