Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan curso a los 80 aspirantes a policías estatales y ministeriales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy al mediodía se realizó el curso sobre los procesos y criterios de los exámenes de Control y de Confianza a 80 jóvenes preseleccionados y aspirantes a integrares a la Policía Estatal Acreditable, Custodio Acreditable y Policía Ministerial Acreditable.

Dicha plática se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Control y Confianza.

El jefe del departamento de psicología y selección de aspirantes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (IECPySP), Hugo Fabián Mendívil Ávila, explicó a los 80 aspirantes en qué consisten las evaluaciones.

Los exámenes de Control y de Confianza están divididos en cinco procesos, los cuales son: estudio socioeconómico, toxicológico, médico, psicológico y polígrafo. Manifestó a los asistentes la importancia de ser honestos durante los exámenes ya que es el requisito primordial para ser considerado apto.

Sigue la invitación.

Hasta hoy en la tarde estuvo abierto el módulo de información y receptación de documentos en la plaza Fiesta Las Palmas. Mañana se movilizarán a la ciudad de Guasave, donde estarán de las 09:00 horas hasta las 15:00 horas, frente a las instalaciones de Palacio Municipal recibiendo a los interesados.

Mendívil Ávila, indicó que la invitación sigue abierta y que todos aquellos jóvenes de 18 a 35 años de edad, mexicanos, con vocación de servicio, hombres y mujeres, que deseen tener más información pueden comunicarse a la línea telefónica 018008384646.

Los requisitos principales, en el caso de los hombres, es tener la cartilla liberada o en proceso de ser liberada, con escolaridad para Policía Estatal Acreditable de secundaría; preparatoria para Custodio Acreditable y carrera profesional de cualquier área para Policía Ministerial Acreditable. "La policía ofrece una buena oportunidad de empleo bien remunerado, pero se busca vocación de servicio en el aspirante", puntualizó Mendívil Ávila.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>