Policíaca

Dan golpe a CJNG, detienen en Atlanta a Antonio DaShawn Daniels, operador del grupo criminal en USA

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sufrió un fuerte golpe hacía su organización pues en operativo en conjunto entre la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en ingles y el  Buró Federal de Investigaciones (FBI), lograron la captura de Antonio DaShawn operador del grupo delictivo en Atlanta 

Por  El Debate

Agentes del FBI en conjunto con la DEA, realizaron la captura de un operador del CJNG en Atlanta(@DEAATLANTADiv)

Agentes del FBI en conjunto con la DEA, realizaron la captura de un operador del CJNG en Atlanta | @DEAATLANTADiv

Atlanta. - Capturaron Antonio DaShawn Daniels, operador de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es liderado por 'El Mencho';  el detenido quien trabajaba para el grupo criminal desde el estado de Atlanta, en Estados Unidos, el operativo de la detención fue llevado a cabo por la Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés (DEA) en conjunto con el  Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés (FBI).

A través de sus redes sociales, ambas dependencias de seguridad informaron sobre la detención del presunto criminal, además de agregar el aseguramiento de 170 kilogramos de heroína, 10 kilograos de cocaína, 8 de marihuana, asi como 41 armas y más de un millón de dolares en efectivo, señaló la DEA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información brindada por la DEA, Antonio DaShawn Daniels, también conocido como Freckleface Shawn, de 46 años, de Atlanta, Georgia ha sido acusado de manera formal ante los cargos federales vinculados con posesión de heroína, cocaína, marihuana, además de posesión de armas de fuego para promover el tráfico de drogas.

El administrador interino Timothy J. Shea, señaló que el arresto de Daniels significa una gran victoria para la DEA, además de la incautación de las drogas, armas y el dinero, pues eso brindará seguridad a la población de Atlanta, así como señalar que los agentes se encargan de hacer cumplir la ley. 

“Este caso ilustra el impacto devastador que la violencia alimentada por el narcotráfico puede tener en nuestras comunidades. Los narcotraficantes y las organizaciones con las que trabajan utilizan el miedo y la violencia para enriquecerse sin tener en cuenta las comunidades que destruyen en el proceso. La DEA se mantiene firme con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger la salud, la seguridad y la seguridad del pueblo estadounidense ” señaló Shea.

Por su parte, Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la División de campo de la DEA en Atlanta, también compartió que los agentes continuarán en conjunto con las dependencias para perseguir a los criminales.

“Este narcotraficante continuó descaradamente con sus actividades de narcotráfico a pesar de haber cumplido condena en una prisión federal por distribución de drogas. Su arresto saca a otro criminal peligroso de nuestras calles y envía un mensaje claro a otros que pueden optar por seguir el mismo camino peligroso. La DEA, sus socios encargados de hacer cumplir la ley y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos perseguirán sin descanso y en última instancia enjuiciarán a criminales como Daniels ”.

El Fiscal federal Byung J, ‘Bjay’ Pak, señaló que el presunto operador del CJNG en Atlanta, buscaba ‘inundar’ el distrito con drogas para generar beneficios monetarios, pero que estas acciones no serían tolerables por el impacto que genera el narcotráfico en la vida de la población.

"La cantidad de drogas, dinero y armas de fuego presuntamente controladas por Daniels destaca la magnitud del tráfico de heroína y cocaína en esta comunidad por traficantes de drogas locales con vínculos de alto nivel con organizaciones internacionales de tráfico de drogas".

De acuerdo a la información del fiscal federal Pak, los cargos y otra información presentada en el tribunal, durante octubre del 2019, los agentes federales encontraron los libros de contabilidad de la organización de tráfico de drogas con sede en México, la cual presuntamente se relaciona al CJNG que mostraban que Daniels recibió poco más de 1,000 kilogramos de cocaína entre agosto del 2018 y octubre de 2019.

En los libros de contabilidad  se reflejaba que Daniels le regresó presuntamente al CJNG más de $31 millones de ingresos que provenían de las drogas, los cuales finalmente fueron transportados a México.

Asimismo, señalan que durante la investigación, los agentes identificaron varios apartamentos y casas que se ubican en el área metropolitana de Atlanta y que presuntamente Daniels usaba para preparar y distribuir la droga. El 27 de julio de 2020, los agentes ejecutaron órdenes de registro federales en esos lugares, lo que resultó en el arresto de Daniels y la incautación de una gran cantidad de drogas, dinero y armas.

@DEAATLANTADiv
El agente especial a cargo Robert J. Murphy comentó sobre la reciente incautación récord de 170 kilogramos de heroína: `` El arresto de este narcotraficante envía un mensaje claro a otros que pueden optar por seguir el mismo camino peligroso ... usted será atrapado y procesado ".

Dentro de una casa en Atlanta, los agentes encontraron 142 kilogramos de heroína y cuatro kilogramos de cocaína. En total, los agentes incautaron aproximadamente 170 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de cocaína, ocho kilogramos de marihuana, más de $1 millón en efectivo y 41 armas de fuego.

Freckleface Shawn, de 46 años, de Atlanta, Georgia, fue acusado el 11 de agosto de 2020. Se recuerda al público que la acusación solo contiene cargos. Se señala que el acusado es inocente de los cargos y será responsabilidad del gobierno comprobar la culpabilidad del presunto culpable.

También puedes leer:

Detectan empresas de calzado que lavaban dinero al CJNG en León, Guanajuato

Hallan en Guanajuato siete cuerpos tirados

Caen dos hombres y una mujer por secuestro en Edomex, trabajaban para el CJNG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo