Policíaca

Dan más de 10 años de prisión a acusado de robo y narcomenudeo en Los Mochis, Sinaloa

El sentenciado fue hallado culpable por los delitos de robo agravado y narcomenudeo cometidos en diferentes hecho en la ciudad de Los Mochis

Por  El Debate

Sentencian a hombre acusado de robo y narcomenudeo en Los Mochis(Archivo/ Debate)

Sentencian a hombre acusado de robo y narcomenudeo en Los Mochis | Archivo/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Una pena de 10 años y tres meses de prisión se logró obtener en contra de Ramón Abel “E”, quien fue considerado culpable de las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, por delitos de robo agravado y narcomenudeo cometidos en diferentes hechos en la ciudad de Los Mochis, ubicada en el municipio de Ahome.

La Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales integró diversas carpetas de investigación que derivaron en las causas penales 753/2019, 174/2020, 542/2019, 595/2019, 642/2019 y 737/2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 20 de abril de 2019, en el sector Infonavit Macapule, en la ciudad de Los Mochis, Ramón Abel “E” fue detenido en posesión de 26 bolsitas de droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetamina.

El 21 de junio del año 2019, en un hotel localizado en la colonia Jiquilpan de la ciudad de Los Mochis, mediante el uso de un arma de fuego, se apoderó de dinero y objetos de valor.

El 21 de agosto de 2019, en la colonia Jiquilpan de la ciudad de Los Mochis, fue nuevamente detenido en posesión de 5 dosis de droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetamina.

El 21 de septiembre del año 2019, en la colonia Jiquilpan de la ciudad de Los Mochis, el imputado despojó de sus pertenencias a una de sus víctimas, a quien ocasionó lesiones después de agredirlo con un cuchillo.

Otro hecho por el que fue juzgado, corresponde a actos constitutivos de delito cometidos el 24 de septiembre del año 2019, en una farmacia ubicada en la colonia Jiquilpan de la ciudad de los mochis, donde se apoderó de dinero y productos que estaban a la venta, siendo detenido en flagrancia y llevado ante la representación de este organismo constitucional autónomo.

Con estos antecedentes y datos de prueba integrados en las correspondientes carpetas de investigación, el ahora sentenciado fue llevado ante una autoridad jurisdiccional y se formuló imputación por robo agravado y calificado, y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de narcótico.

Con la evidencia verbalizada por el Ministerio Público, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En fecha 27 de octubre del 2020, se determinó acumular a la causa penal 753/2019, las causas 174/2020, 542/2019, 595/2019, 642/2019 y 737/2019. 

El día 18 de noviembre del 2020, se programó audiencia para la celebración de procedimiento abreviado, imponiéndose al sentenciado una pena de 10 años y 3 meses de prisión, además del pago de montos acumulados por concepto de multa y reparación del daño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo