Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dan pena máxima a adulto y a menor de edad en Guaymas

Privaron de la libertad a una mujer y luego pidieron 2 mil 600 pesos a cambio de liberarla, dinero que querían para drogarse

Por: El Debate

Un adulto y un adolescente reciben la pena máxima por privación de ilegal de la libertad, en Guaymas.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Un adulto y un adolescente reciben la pena máxima por privación de ilegal de la libertad, en Guaymas. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia en el estado de Sonora informó que se logró la pena máxima a un adulto a un menor de edad por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 23 años de edad en el municipio de Guaymas.

Francisco Esteban N, de 32 años y Luis Ángel N, de 17 años, recibieron una pena de 12 años y 4 años 6 meses de prisión, respectivamente; las sentencias en procedimiento abreviado quedaron firmes, al renunciar al término del recurso de apelación.

De acuerdo a las investigaciones, los sentenciados invitaron a la joven Ana Cecilia N a una vivienda ubicada en la colonia Centro, a consumir "cristal"; después de inhalar la droga, ella se quedó dormida.

Ambos aprovecharon para amarrarla y privarla de la libertad, llamando a la madre de la joven para exigirle 2 mil 600 pesos a cambio de su libertad, por lo que el 10 de enero pactaron la entrega del efectivo.

Al momento del intercambio, oficiales de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo y detuvieron en flagrancia a la pareja de hombres, logrando liberar a la perjudicada en buen estado.

Por ser delito flagrante cometido entre el hombre adulto y el adolescente, fueron puestos a disposición inmediata de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Ante el personal de la Fiscalía General de Justicia, en Guaymas, los imputados hicieron mención que sólo querían el dinero para continuar drogándose.

El 12 de enero el Agente del Ministerio Público concretó, en audiencias por separado de vinculación a proceso en un procedimiento abreviado, la pena máxima para el adulto por 12 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Y para el caso del adolescente, se impuso una sentencia consistente en 4 años 6 meses de prisión, los cuales deberá compurgar en Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en Hermosillo.

En esta nota: