Policíaca

Dan prisión a hombre por agresión física contra su pareja y 4 menores en Mazatlán

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa sentenció a prisión y reparación del daño a hombre responsable de violencia familiar en al menos 2 ocasiones en Mazatlán

Por  El Debate

Sentencian a hombre por agresión contra su pareja en Mazatlán(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Sentencian a hombre por agresión contra su pareja en Mazatlán | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó la sentencia a 5 años de prisión en contra de Alejandro "G", responsable de la imputación formulada por la institución por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas, hechos cometidos en el municipio de Mazatlán.

En la denuncia interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la familia fueron debidamente integrados los datos de prueba necesarios para ejercitar la acción penal en contra del ahora sentenciado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se acreditó que Alejandro “G” cometió las agresiones físicas en contra de su pareja y 4 menores en al menos 2 ocasiones, hechos registrados el 6 y el 18 de abril del 2017, en una vivienda del sector Invasión Vías del Ferrocarril, en la ciudad de Mazatlán.

Leer más: Vinculan a proceso a acusado de intento de feminicidio en Elota, Sinaloa

Considerando la evidencia de reiteradas conductas de violencia en contra de las víctimas, en fecha 9 de abril del año 2018, este organismo constitucional autónomo judicializó la carpeta de investigación para obtener orden de aprehensión. 

En celebración de audiencia inicial, el 20 de abril del año 2018, el Ministerio Público formuló imputación y se obtuvo auto de vinculación a proceso por los delitos señalados, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de investigación complementaria de 4 meses. 

El 29 de agosto de 2018 la autoridad jurisdiccional autorizó la suspensión condicional del proceso, en la que se impuso el pago de reparación del daño por $46,000, además de medidas como residir en un domicilio determinado, prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas, prohibición de agredir a las víctimas por cualquier medio, someterse a tratamiento psicológico para el control de la ira, someterse a la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares y acudir a firmas mensuales.

El 26 de octubre del 2020, el Ministerio Público nuevamente solicitó orden de aprehensión, por declararse al imputado sustraído de la acción de la justicia por las incomparecencias ante el órgano jurisdiccional para la audiencia de revisión de la suspensión condicional del proceso.

Dicho mandamiento se cumplimentó el 25 de noviembre del 2020, logrando obtener la revocación de la suspensión condicional del proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Leer más: Pesada unidad se vuelca por el bulevar Colosio en Guasave

En audiencia de procedimiento abreviado, el 23 de febrero del año 2021 se determinó condena por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas.

Por el delito de violencia familiar se impuso una pena de 5 años de prisión, la prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas y medida de seguridad consistente en tratamiento psicológico para el acusado. 

Por el delito de lesiones dolosas se impuso una pena de 10 días multa, que equivalen a $754.9 y el pago de reparación del daño por la cantidad de $57,250.00 pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo