Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Daños materiales durante choque en la colonia Almada

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un accidente tipo choque dejó como resultado daños materiales por varios miles de pesos en la colonia Jorge Almada, a una calle de las instalaciones de la Dirección de Tránsito.

Las dos unidades que participaron en el siniestro fueron remolcadas a una pensión de vehículos.

Los agentes de tránsito comentaron que realizan diferentes acciones para diminuir la estadística de personas muertas y lesionadas por hechos de tránsito.

Accidente. Los agentes de tránsito indicaron que el accidente se dio entre una camioneta Chevrolet modelo Captiva blanca con placas de circulación 859WJT del Distrito Federal y un vehículo Malibu color arena con placas de circulación VNJ5135 de Sinaloa.

De acuerdo con los datos proporcionados, el Malibu circulaba de norte a sur por la calle Rodolfo G. Robles, y al llegar a la altura de la calle Ignacio Ramírez es impactado por la camioneta Chevrolet.

Cuando se reportó el accidente paramédicos acudieron a la zona para revisar a los tripulantes de ambas unidades. Agentes de tránsito se hicieron cargo de los hechos y así deslindar responsabilidades.

Estadísticas. En la Dirección de Tránsito revelaron que del 4 al 10 de junio se registraron 43 accidentes en donde 4 personas perdieron la vida y 48 personas salieron lesionadas.

Asimismo, que en dicha semana se registraron 20 personas lesionadas tras un accidente en la colonia Las Huertas, cuando un conductor se llevó a varias personas y vehículos por la calzada Heroico Colegio Militar, frente a varios negocios de flores.

Se manifestó que continúan con los operativos denominados Orden y Respeto, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

En la Dirección de Tránsito resaltaron que se han infraccionado por estar mal estacionados a alrededor de 2 mil 74 personas, por no usar el cinturón a 884 conductores, a 283 por velocidad y a 76 por conducir bajo los influjos del alcohol.

Las autoridades indicaron que 147 personas salieron negativas en el examen del alcoholímetro y 72 salieron con algún grado de alcohol.