Selecciona tu región
Policíaca

De 10 disparos matan a joven cerca de zona violenta en Culiacán, Sinaloa

Un joven fue asesinado de al menos 10 balazos en los limites del norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, justo por donde a se llega a la zona rural de Tepuche, donde se han reportado balaceras y asesinatos.

Por Hernán Alfaro

-

Culiacán, Sinaloa.- Con múltiples disparos de proyectil de arma de fuego, antes de medianoche fue privado de la vida un joven cuando se hallaba a la orilla de la carretera que va a la sindicatura de Tepuche, en la colonia Rotarismo, al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La identificación del cuerpo quedó pendiente, al no encontrarle algún documento que avale sus generales.

Reportan el hallazgo del cadáver en la colonia Rotarismo, Culiacán

Pasadas las 22:00 horas del domingo pasado, civiles marcaban al 911 para denunciar un trágico deceso.

Era por la calle Agua Blanca y avenida Obregón en la ciudad de Culiacán, donde quedó tendido el cuerpo de un hombre, quien vestía pantalón de mezclilla y playera de manga larga.

Policías municipales se encargaron de realizar un breve operativo, sin poder encontrar a los responsables.

El lugar fue sitiado por los preventivos quienes posteriormente solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes darían fe de los hechos. 

El infortunado estaba bañado en sangre tras haber recibido disparos específicamente a la altura de la cabeza y parte del tórax. 

En esos instantes nadie dijo haber visto algo. Las autoridades de seguridad que se hallaban en el sitio presumieron que el individuo fue sorprendido por pistoleros en dicho cruce, quienes le “jalaron al gatillo” en al menos 10 veces para lograr quitarle la vida a su víctima. Sobre la ruta de escape de los homicidas no se dieron más detalles. 

El olor a pólvora ya se había esparcido por los aires. 

Elementos Base de Operaciones Mixtas del Ejército y la Policía local se encargaron de dar apoyo en el resguardo del lugar. 

El cuerpo fue descrito como una persona delgada, morena y de estatura mediana. 

Trabajo de campo donde asesinaron al joven en Culiacán

Con el lugar debidamente cuidado, un grupo de peritos criminalistas se presentaron tiempo después para iniciar sus labores. 

Al estar en un punto donde la iluminación era una de las deficiencias para poder observar a detalle la zona, se recurrió a contar con una lámpara, donde los especialistas fueron fijando diversos cascajos de arma de fuego. 

Además se focalizaron en buscar más indicios y por último se acercaron a tomarle fotografías al cuerpo para documentarlas en una carpeta de investigación. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Finalmente, el cadáver tuvo que ser levantado de la vía pública para ser depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con los estudios de ley.

Violencia en la zona norte de Culiacán

Durante el pasado domingo, Culiacán se vio aterrorizado ante una ola de violencia que se desató, la cual dejó personas sin vida y otras más que lograron sobrevivir ante ataques armados.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

Síguenos en
Más sobre este tema