Policiaca

De 22 disparos asesinaron al hombre de La Higuerita, Culiacán

Tras el analisis de la escena del crimen donde fue asesinado un hombre en La Higuerita, Culiacán, se dio a conocer que hubo al menos 22 disparos de arma corta y rifle

Por  Hernán Alfáro

De 22 disparos asesinaron al hombre de La Higuerita, Culiacán(Foto: El Debate)

De 22 disparos asesinaron al hombre de La Higuerita, Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Detonaciones de arma de fuego alertaron a habitantes de la comisaría de La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, hasta lograr encontrar a un hombre asesinado a balazos.

La identidad del mismo no pudo ser revelada al no contar con algún documento que avalara sus generales.

Los hechos

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 10:00 horas, civiles denunciaron a través del número de emergencias sobre una persona inconsciente y encintada de sus extremidades, sobre un terreno particular cubierto de maleza seca. Esto generó expectación en los cuerpos de seguridad, y elementos más cercanos confirmaron el deceso.

La víctima estaba a poca distancia de la carretera que va a Culiacancito.

Los pobladores mencionaron que fácilmente escucharon cuatro disparos y, de repente, una ráfaga de rifle, y se percataron de que sujetos abordaron un vehículo, el cual aceleraron para evitar ser detenidos.

Asombrados, uno de ellos tomó su caballo y se acercó al punto donde habían estado los pistoleros, pero para su mala fortuna ahí habían ejecutado a una persona.

Rápidamente pidió apoyo a las autoridades policiales. 

El occiso, de complexión delgada, quedó tirado bocabajo, con su rostro tapado con una playera azul, sus manos encintadas hacia la espalda y vestía pantalón color gris y camisa a rayas. 

Policías municipales en cada punto donde había cascajos colocaron un vaso color rojo. 
Fue difícil que alguien del pueblo reconociera al infortunado. 

Los uniformados procedieron a delimitar la escena del crimen acatando el procedimiento de primer respondiente. 

Se llegó a pensar que el desconocido tenía poco tiempo de haber sido asesinado. 

Mientras cuidaban el lugar, muchas personas pasaban y se presentaba cruce de vehículos, donde algunos se detenían a ver qué estaba pasando. 

Por su parte, se notificó al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien acudió a apoyar en las diligencias. 

Trámites

Más de una docena de cascajos de arma corta y presuntamente de rifle se fijaron como prueba del asesinato, los cuales quedaron registrados en una carpeta de investigación. 

Peritos trabajaron recolectando más indicios, y tras verificar las condiciones en la que quedó el occiso, tomaron sus herramientas de trabajo y se giró una orden para que fuera depositado en el anfiteatro.