Policíaca

De las supuestas balaceras en Culiacán no estuvo enterada la SSPyTM

Los hechos se dieron a conocer en redes sociales en los alrededores de Zona Dorada, durante la noche del lunes

Por  Ángel Zamudio

Las calles del asentamiento se mostraban desoladas.(Foto: El Debate)

Las calles del asentamiento se mostraban desoladas. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En los primeros minutos de la madrugada del martes se reportó vía redes sociales presuntas balaceras en diferentes partes de la ciudad, siendo el fraccionamiento Zona Dorada el lugar que se mencionaba en las publicaciones donde hubo mayor detonaciones de arma de fuego, al igual que en otros sectores como La Conquista, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, aseguró que no contaron con reportes.

Hermetismo y zozobra

De acuerdo a la información que se dio en redes, los disparos habrían ocurrido en Zona Dorada después de medianoche.

Se decía que había una fiesta con música en vivo cerca de una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar del Lago, en la entrada del asentamiento mencionado, donde de repente las melodías pararon y las detonaciones empezaron a resonar en el sector.

Las detonaciones, según datos obtenidos, duraron aproximadamente 20 minutos de manera intercalada, sin que autoridades se presentaran en el sitio para atender el problema.

Cabe mencionar que, a versión de algunos agentes cuestionados, desde las 00:30 horas se les avisó vía radio que estuvieran al pendiente para hacer frente a cualquier sorpresa de los criminales.

Sin reportes

No tuvimos ningún reporte en ese sentido, y si lo hubiéramos tenido, hubiéramos acudido. Estaban todas las corporaciones desplegadas en ese momento, sin embargo nosotros no tuvimos reportes”, así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Al cuestionarle sobre que hubo gran número de personas que escucharon las detonaciones, Guinto Marmolejo repitió que no hubo reportes, y si se hubieran hecho, una unidad asignada a la zona sería la que tendría que informar, pero en ese sentido no se tuvo conocimiento de lo antes señalado, e invitó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencias 911 para dejar acentuada la denuncia y así actuar contra las personas que cometan un delito.

Para finalizar el tema, el mando policial dijo que la ciudad es muy grande y no se puede tener presencia en todos los lugares, sin embargo manifestó que los recorridos de vigilancia se siguen haciendo para actuar conforme a los protocolos de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo