Selecciona tu región
Policíaca

¡De película! Policía de Jalisco evita privación de libertad al volcar camioneta y matar a captores

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Como si fuera de película, un efectivo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco fue privado de su libertad mientras viajaba con su familia, sin embargo, en algún momento, logró hacer que sus captores perdieran el control del automóvil donde viajan, para volcar la unidad y después matarlos con un arma de fuego.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos se registraron en el municipio de Colotlán, mientras el policía estatal se encontraba de día de descanso y viajando con su familia, pero al llegar al entronque que conecta Totatiche con la localidad mencionada, fue interceptado.

Sus captores viajaban en una camioneta negra, cuando le cerraron el paso a la unidad familiar, para posteriormente encañonar al policía para obligarlo a subir a la unidad, dándose a la fuga y dejando a la familia en el sitio.

Te recomendamos leer:

Pese a que las autoridades de Jalisco aún no otorgan detalles de lo que sucedió, los reportes locales mencionan que, en declaración del mismo agente, durante su trayecto empezó a forcejear con uno de sus captores, lo que provocó que el arma se disparara.

Tras la detonación, el chófer perdió el control de la unidad, lo que provocó que se saliera del camino para posteriormente quedar volcado en la orilla, tras lo cual, la información no es clara si el chófer murió a causa de la volcadura, aunque reportes indican que ambos delincuentes fueron abatidos por armas de fuego.

En el accidente el policía sufrió rasguños, sin embargo, pudo reponerse para pedir auxilio a las corporaciones que se encontraban en la zona, quienes lo habrían auxiliado en sus lesiones, sin que se reportara que corriera algún peligro su vida.

Hasta el momento los supuestos secuestradores no han sido identificados, ni la Fiscalía del Estado (FE), ha emitido un informe oficial sobre los hechos, por lo que sólo medios como Proceso y La Silla Rota han retomado el caso.

Datos de La Silla Rota y Proceso

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en