Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

De terror: Hallan cabeza humana en hielera

El hecho se registró en la carretera Zapata-Zacatepec, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec

Por: El Debate

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Xochitepec, Morelos.- Elementos policiacos descubrieron un macabro hallazgo: encontraron una hielera que tenía en su interior una cabeza humana.

El hecho se registró en la carretera Zapata-Zacatepec, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, en Morelos.

Fue a las 06:30 horas de ayer, cuando los uniformados se percataron de una hielera que se encontraba abandonada en dicha carretera, y fue tanta la curiosidad, que al revisarla descubrieron una cabeza de un varón y con ella una cartulin que tenía escrito un mensaje intimidatorio, palabras que se relacionaban con la delincuencia organizada.

Posteriormente estos se encargaron de dar parte a personal de la Fiscalía General para que realizara el proceso correspondiente al caso.

Hasta el momento no ha habido más información y el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Descubren cabeza dentro de una hielera en Cuernavaca

Una cabeza de un hombre fue dejada en una hielera en el municipio de Temixco y un cuerpo decapitado fue localizado en la localidad aledaña de Emiliano Zapata.

Esta es la víctima 35 hallada bajo las mismas condiciones en el año.

Durante la madrugada de este lunes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió el reporte de una hielera con una cabeza de un hombre, localizada en la calle Benito Juárez en pleno centro de Temixco. Además fueron encontrados dos mensajes en cartulinas.

El cuerpo decapitado fue dejado en Emiliano Zapata, a un costado de la alcaldía, sobre la calle Cristóbal Colón del municipio de Emiliano Zapata, también en pleno centro del lugar.

Ambos municipios son considerados de incidencia delictiva. En el caso de Temixco, se ubica en los primeros lugares de homicidios dolosos de la entidad.

La Fiscalía General del Estado de Morelos no ha confirmado que se trate de la misma víctima.

La ola de violencia continúa

La tendencia de asesinatos de esta clase sigue con fuerza y en incremento. Solo el pasado 9 de noviembre, se reportó el cuerpo decapitado de un hombre, encontrado en avanzado estado de descomposición sobre un canal de riego en el cerro de la Tortuga en la misma ciudad.

Foto: @uniondemorelos

A su vez, el pasado mes de marzo, una cabeza humana fue hallada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morelos, cuya pieza correspondía al cuerpo mutilado de Edgar Arturo “N”, levantad previamente por elementos del Servicio Médico Forense durante la madrugada de ese día en un puente próximo al Palacio de Gobierno de la ciudad. 

A pesar de las declaraciones del Gobernador Graco Ramírez emitidas anteriormente a mediados de este año sobre el incremento de la seguridad y la sensación de bienestar que inunda a los ciudadanos, la violencia permanece como un hecho y un problema perpetuo para el estado.

 
En esta nota:
  • Macabro hallazgo
  • Encuentran cabeza
  • Estaba en una hielera
  • Fue en Xichotepec
  • En Morelos