Policíaca

De tres balazos asesinan a un hombre en Costa Rica, Culiacán

Forenses señalaron tres casquillos de bala 9mm, los que cuales habrían sido parte de las balas que mataron a Josué en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Durante esta tarde un hombre fue asesinado a balazos en Costa Rica.(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Durante esta tarde un hombre fue asesinado a balazos en Costa Rica. | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tendido bocarriba, sobre el asfalto caliente de la ampliación Álvaro Obregón, a la altura del Ejido 30, en la Sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, quedó un hombre muerto después de haber sido atacado a balazos por sujetos desconocidos. 

El infortunado fue identificado por familiares que se presentaron en el lugar con el nombre de Josué N., de 55 años de edad, con domicilio en el ejido donde fue cometido el crimen. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El reporte al 9-1-1

Pasaban de las 14:00 horas, cuando a los números de emergencias era reportado un accidente vial, donde una persona acababa de ser atropellada en la colonia Renato Vega Amador, por lo que cuerpos de seguridad y de rescate de dicha sindicatura se trasladaron a verificar la denuncia.

En cuestión de minutos, policías municipales y paramédicos de Cruz Roja dieron con el cuerpo, pero no en la colonia antes mencionada, sino metros más adelante, en el Ejido 30, donde los socorristas se percataron de que se trataba de un asesinato después de revisar el cuerpo y de declararlo sin vida, ya que al hombre se le apreciaban orificios, y cerca de él cascajos percutidos de arma de fuego.

De tres balazos asesinan a un hombre en Costa Rica, Culiacán
Curiosos se asoman a la escena del crimen / Foto: El Debate

Al corroborar que se trataba de un crimen, delimitaron el perímetro para que no fuera contaminado por curiosos que se acercaban al lugar para tratar de reconocer al infortunado.

Debido a que el cuerpo quedó en medio de la vialidad, la carretera fue cerrada a la circulación, por lo que automovilistas buscaron rutas alternas para continuar con su camino, mientras otros permanecieron en el lugar hasta que el cuerpo fue retirado. 

De tres balazos asesinan a un hombre en Costa Rica, Culiacán
Uno de los casquillos cerca de la persona. Foto: Cristina Félix / El Debate

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Trabajos periciales

Por tratarse de un asesinato, personal de la Fiscalía General del Estado del área de homicidios se presentó en el lugar para encargarse de las diligencias correspondientes. Después de tener la información preliminar de los primeros respondientes, peritos e investigadores se introdujeron al perímetro asegurado para iniciar con los trabajos de campo, donde marcaron tres casquillos percutidos de arma 9 mm, los cuales se incluirán en una carpeta de investigación. 

Al culminar con los trabajos de ley, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizarle los exámenes de ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo