Selecciona tu región
Policíaca

¡De última hora! Por derrame en área de patología, evacuan hospital del ISSSTE en Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- Por un derrame de 10 litros de Xilol disolvente, una sustancia química para pruebas patológicas en el área de patología del hospital ISSSTE, en la ciudad de Culiacán, esta mañana las autoridades se trasladaron al recinto para evacuar el lugar. 

Fueron elementos de Protección Civil quienes acudieron para comenzar la evacuación con apoyo de Bomberos de Culiacán, y demás corporaciones. Cabe resaltar que el hospital afectado se encuentra ubicado en la colonia Cinco de Mayo.

El reporte se dio a conocer a través de los números de emergencia entre las 10:00 horas por parte del personal del hospital del ISSSTE que indicaba un incidente en el área de patología sobre el derrame de sustancias químicas, lo que originó un fuerte operativo para evacuar dado que el fuerte olor puede afectar a los pacientes y trabajadores.

Leer más: Sentencian a 20 años de prisión a feminicida de Luz Ivonne en Culiacán

El comandante de bomberos indicó que la sustancia derramada es altamente inflamable por lo que se buscan sacar el recipiente con la sustancia para asegurar el área.

Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más