Policiaca

De un golpe mataron a mujer dentro del panteón 21 de Marzo, Culiacán

La mujer muerta por un fuerte golpe en la frente, sería el segundo caso de feminicidio que se presenta durante el transcurso del año en dicho panteón de la 21 de Marzo, Culiacán

Por  Hernán Alfáro

De un golpe mataron a mujer dentro del panteón 21 de Marzo, Culiacán(Foto: El Debate)

De un golpe mataron a mujer dentro del panteón 21 de Marzo, Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Bocabajo, en un charco de agua mezclada con su propia sangre, fue encontrada una mujer adulta de aproximadamente 50 años durante el transcurso de la mañana de ayer en uno de los callejones del panteón de la colonia 21 de Marzo. La fallecida fue llevada al anfiteatro en calidad de desconocida. 

Los hechos

Un grupo de trabajadores del camposanto llegó a realizar diversas labores, sin esperar encontrarse el cuerpo sin vida de una mujer: “Nosotros miramos a lo lejos algo negro, pero pensamos que era una bolsa negra, pero ya otra compañera se dio cuenta que era una persona”, exclamó uno de los trabajadores mientras se fumaba un cigarrillo sentado en una de las tumbas sin mostrar mayor preocupación. El resto del personal seguía observando el cadáver.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron, revisaron a la mujer de complexión delgada y de estatura baja y se dieron cuenta de que ya estaba muerta, pero sin especificar causas.

Agentes de la Policía Municipal se encargaron del caso y delimitaron la escena del crimen.
En el sitio también se observó la presciencia de agentes de la Policía de Investigación.

Se dedujo que el asesinato probablemente se cometió por la madrugada.

Callejón donde se divisó a la fallecida. Foto: El Debate

El trabajo de campo quedó a cargo de peritos de la Fiscalía General del Estado. Una vez que verificaron el lugar, procedieron a voltear a la mujer, y se percataron de que estaba amordazada y con las manos atadas con cinta canela. Asimismo, se dieron cuenta de que tenía una herida en la frente, donde se derramó más sangre.

Los especialistas presumieron que la pudieron haber matado a las primeras horas de ayer con objeto contuso, además de que tenía alrededor de ocho horas de fallecida. 

Al término de las diligencias, el cuerpo fue subido a un panel rumbo al anfiteatro. 

Ilustración El Debate

Ya hubo un caso

A mediados del pasado mes de febrero, otra mujer fue localizada muerta al ser atacada con arma blanca en el mismo panteón de la colonia 21 de Marzo. Por ese caso, aún las autoridades no han revelado si ya se cuenta con un sospechosos.

Hasta ese entonces, el número de personas del sexo femenino privadas de la vida era de ocho, pero hasta ayer los números ya ascendieron a 24 feminicidios en el estado, todos en su mayoría cometidos por armas de fuego.