Policiaca

Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho”

En un narco blog de Tamaulipas circula un video donde decapitan a tres miembros del CJNG para enviar un mensaje a “El Mencho”

Por  Ana Laura Castro Villa

Foto temática: Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho”(Pixabay)

Foto temática: Decapitan a tres miembros del CJNG para enviar mensaje a “El Mencho” | Pixabay

Tamaulipas.- El Cártel del Noreste Publicó un  video donde aparecen decapitando a tres supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, para enviar a un mensaje a “Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Lo anterior confirma las especulaciones sobre la presencia de sicarios del CJNG en Tamaulipas. Desde hace meses, se publicaron videos en blogs de narcos donde aparecían personas armadas y con máscara de payaso a escasos metros de  la frontera con Estados Unidos.

Los miembros del Cártel del Noroeste, no solo atraparon a los supuestos miembros de la banda rival, que osaron a invadir su territorio, también los torturaron y ejecutaron frente a una cámara para mandar un contundente mensaje

El video de la múltiple ejecución tiene una duración de 2 minutos 20 segundos. En todo momento muestra el logo del Cártel del Noroeste y  “Tropa del Infierno”, esto último hace referencia a los sicarios de élite cercanos a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el ”El Huevo Treviño”, líder de dicha organización.

En las imágenes se observa una casa abandonada con tres hombres hincados, semidesnudos y amarrados de pies y manos. Detrás de ellos se encontraban, al menos, 10 hombres con vestimenta militar, chalecos anti balas y armas de largo alcance.

Uno de los detenidos confesó, durante el interrogatorio,  que trabajaba para un miembro del CJNG apodado “El Viejón”.  Tras revelar la información requerida procedieron a cercenar la cabeza del individuo con un hacha.

Los otros dos hombres corrieron la misma suerte que su compañero. Al final del video, una vos distorsionada asegura que así será la muerte de Nemesio Oseguera si sigue mandando a su gente al estado de Tamaulipas.

Respuesta de las autoridades

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas se encuentra investigando el video y aun no ha logrado comprobar la autenticidad del mismo.

Hasta el momento, las autoridades no han tenido reporte sobre hallazgos de cuerpos decapitados, tampoco ha recibido denuncias sobre este hecho delictivo