Selecciona tu región
Policíaca

Declaran culpable al beisbolista Sergio Mitre del feminicidio de su pequeña hija Inés

Por Valeria Estrada

-

Coahuila.- En julio del 2020 la bebé Ines de un año y diez meses de edad fue asesinada por su propio padre, el exjugador del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, el cual ya fue declarado culpable por el delito de feminicidio.

Fue la noche de este miércoles, 19 de enero, que el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo declaró culpable por el delito de feminicidio en contra de su hija al exbeisbolista Sergio Mitre, sin embargo aún no se define la fecha en que se le dará su condena.

En el estado de Coahuila el delito de feminicidio puede castigarse mínimo en cuarenta años y máximo en sesenta, ya será el Tribunal quien le dicte sentencia al exbeisbolista, el cual deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social de Saltillo.

Asesinato de la niña Ines

El 12 de julio del 2020 Ines de un año y diez meses fue llevada al Hospital del Niño de Saltillo en muy malas condiciones, lugar donde perdió la vida, tras esto el ex beisbolista y su esposa fueron detenidos por las autoridades, sin embargo la mujer fue absuelta ya que era víctima de violencia familiar.

Cuando la niña fue llevada al hospital presentaba vómitos constantes, al revisarla los médicos se percataron de que tenía lesiones en la cabeza, espalda, labios, la menor falleció a causa de un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal.

Sergio Mitre fue acusado por el delito de feminicidio y se le cio como medida cautelas prisión preventiva desde el 15 de julio del 2020, fue hasta este miercoles que se le acusó formalmente del asesinato de la niña, su hija. 

Leer más: Isabel era una niña indígena, fue abusada y asesinada en Zoquitlán, Puebla

Síguenos en