Policíaca

Decomisa Ejército Mexicano 4.5 toneladas de droga procedente de Mazatlán, Sinaloa

Decomisa Ejército 4.5 toneladas de droga empaquetada; el estupefaciente era trasladado en un camión que salió de Mazatlán

Por  José Luis Rodríguez

Localizaron droga al interior de un camión carguero procedente de Mazatlán(Cortesía)

Localizaron droga al interior de un camión carguero procedente de Mazatlán | Cortesía

Durango.- Más de 4 toneladas de hierba verde, al parecer mariguana, fueron aseguradas por personal del Ejercito Mexicano, luego de una sorpresiva revisión a un camión carguero, que procedía del municipio de Mazatlán, Sinaloa  

El decomiso del estupefaciente fue realizado por elementos castrense que se encuentran asignados a la jurisdicción de la Décima Zona  Militar con sede en el estado de Durango.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho 

De acuerdo a un boletí difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional, el aseguramiento forma parte de las actividades del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”. 

El decomiso del estupefaciente  ocurrió el pasado 8 de agosto, tras el apoyo que brindó personal militar a autoridades civiles duranguenses, que tomaron conocimiento del hecho.

La ubicación 

El informe proporcionado por la SEDENA, indica, los militares hacían revisiones de rutina a vehiculos sospechosos, con el objetivo de prevenir posibles ilíctos. 

Durante el operativo, los soldados lograron ubicar un pesado camión que procedía del puerto de Mazatlán, el cual transportaba muebles hacia la ciudad de Reynosa, Taumalipas, por lo que procedieron a su inspección.

El decomiso

Tras una minuciosa revisión, los unifrmados encontraron entre la carga del automotor, 4 mil 500 kilos de hierba verde, al parecer mariguana, que se hallaba forrada con cinta canela. 

Por lo ocurrido, el conductor junto con el enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. 

Asegura Sedena laboratorio clandestino en Sinaloa

Un narcolaboratorio fue descubierto y destruido por militares en el pueblo de Aguajito de León del municipio de Mocorito, Sinaloa. En el lugar fueron asegurados 5 reactores, 200 litros de acetona, 125 kilos de sosa en escama entre otras sustancias, de lo cual dio fe personal de la Fiscalía General de la República.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo