Selecciona tu región
Policíaca

Decomisa Guardia Nacional metanfetamina oculta en tráiler en carretera de Culiacán

La droga sintética estaba en dulces tipo palanquetas: ubicaron dicha unidad por la maxipista a la altura de la sindicatura de Costa Rica.  

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- El departamento de prensa de la Guardia Nacional (GN) reportó la incautación de droga sintética que era transportada en un tractocamión a la altura de la maxipista Mazatlán–Culiacán a las orillas de la sindicatura de Costa Rica.

El cargamento ilegal era parte de un servicio de paquetería, por lo que no se confirmó el arresto del conductor. 

Al realizar su operativo con normalidad, se dio a conocer que los agentes de la GN División Caminos, sobre el kilómetro 178+800 del tramo mencionado observaron un vehículo de mensajería y paquetería por lo cual decidieron ir detrás para obligar al conductor que se detuviera para revisar la mercancía que transportaba ya que les llamó la atención por no disminuir su velocidad al pasar los vibradores próximos a la caseta de peaje.

Al aproximarse al vehículo, los guardias nacionales explicaron al conductor el motivo de su detención momentánea y le solicitaron permitir una revisión.

El binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, mostró interés en la puerta trasera de la caja del semi remolque donde se transportaba diversa paquetería.

Al abrir las puertas traseras, el ejemplar se dirigió a dos cajas de cartón frente a las cuales presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Los agentes continuaron con el esculque por lo se separaron los extraños paquetes del resto de envíos para efectuar una inspección minuciosa y localizaron diversos dulces, entre los cuales había, en cada caja, cuatro palanquetas, dentro de las cuales se encontraron ocho bolsas de plástico con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de seis kilogramos.

Leer más: A balazos asesinan a dos hombres afuera de un hogar en la colonia La Costera, Culiacán

La aparente metanfetamina fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad que será la encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

Síguenos en