Selecciona tu región
Policíaca

Decomisa Sedena armamento bélico en Jilotlán, Jalisco, con más de mil 187 cartuchos útiles

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Granadas, cargadores y cartuchos, así como equipamento táctico, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Jilotlán en el estado de Jalisco, sin que se reporte detenidos.

Los reportes indican que fue en recorridos de seguridad y vigilancia que se efectuaban en las comunidades de Tandinguan y la Estanzuela en el municipio mencionado, cuando los efectivos militares detectaron el armamento y equipo táctico.

En total se contabilizó 42 cargadores, mil 187 cartuchos de diferentes calibres, una cinta de eslabones con 19 cartuchos, seis cascos tipo keblar, tres chalecos tácticos, dos granadas de fragmentación, dos paneles antibalas y dos placas balísticas.

La integración de la carpeta de investigación se dio a cargo del agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco, en contra de quien o quienes resulten responsables por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lee más: Calles de Guanajuato en el nuevo videojuego Forza Horizon 5 para Xbox

Hasta este momento no se reportan detenidos o las características de las personas o persona que pudieron ser responsables de la concentración de este armamento, mismo que fue trasladado a las instaciones de la FGR Jalisco.

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en