Policiaca

Decomisan 11 mil armas largas en Pihuamo, Jalisco

Las armas largas fueron decomisadas en el interior de una finca ubicada en el pueblo El Agostadero, en Pihuamo

Por  Agencia Reforma

El decomiso se realizó durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional(AGENCIA REFORMA)

El decomiso se realizó durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional | AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco.- Dentro de una finca en el pueblo El Agostadero, en Pihuamo, Jalisco, fueron localizadas 11 armas largas, mil 305 cartuchos de diversos calibres y 144 cargadores, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 El hallazgo se realizó durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando elementos que recorrían un camino de terracería en la localidad observaron armas de grueso calibre dentro de una casa, por lo que le avisaron a un Ministerio Público Federal.
 
 Este a su vez solicitó una orden de cateo que le fue concedida. Al lugar regresaron Policías Federales y Militares para realizar la revisión y encontraron el arsenal.
 
 El material bélico fue decomisado y el caso quedó bajo resguardo de un Fiscal Federal quien investiga violación a la Ley de Armas y Explosivos. De este operativo no se difundió si hubo personas detenidas.


 
 En un asunto no relacionado, la FGR informó que un hombre fue detenido por delincuencia organizada.
 
 Aunque no aclaró dónde fue detenido Carlos G., la dependencia abundó que existía una orden de aprehensión en su contra girada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado.