Policíaca

Decomisan 16 mil cartuchos para fusiles de asalto en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que pretendía ingresare al país con 16 mil 500 cartuchos útiles para armas largas

Por  Ana Castro

Decomisan 16 mil cartuchos para fusiles de asalto en Sonora(Cortesía)

Decomisan 16 mil cartuchos para fusiles de asalto en Sonora | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a sujeto que transportaba un cargamento de 16 mil 500 cartuchos útiles para armas largas en la aduana fronteriza de la Garita III, ubicada en Nogales, Sonora, donde los uniformados se encontraban realizando trabajos de inspección y vigilancia.

El detenido viajaba en una vagoneta con placa del estado de Arizona, Estados Unidos, que contenía 10 cajas de cartón con mil cartuchos calibre 7.62x39 cada una y siete cajas de cartón con 6 mil 500 cartuchos calibre .223 cada una, municiones que son comúnmente utilizadas para rifles de asalto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los federales, además de decomisar las municiones, detuvieron al conductor por la probable comisión de delito y le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica, y sus datos fueron ingresados al Registro Nacional de Detenidos, de acuerdo a información oficial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo