Policiaca

Decomisan 7 mil cartuchos útiles en Sonora y Durango

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un total de 7 mil 615 cartuchos útiles en diversas acciones realizadas en los estados de Sonora y Durango

Por  El Debate

Decomisan 7 mil cartuchos útiles en Sonora y Durango(Cortesía)

Decomisan 7 mil cartuchos útiles en Sonora y Durango | Cortesía

Hermosillo.-  Como parte de las acciones para detener el tráfico ilegal de armas dentro del país, Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un total de 7 mil 615 cartuchos útiles durante diversos operativos ejecutados en los estados de Sonora y Durango.

El primer decomiso se efectuó en la Garita 1 de Nogales, Sonora, donde personal de aduana alertó a los agentes sobre un individuo que ingresó al país con cartuchos de arma de fuego.

Los efectivos que se trasladaron al lugar y detuvieron a un ciudadano estadounidense que viajaba a bordo de un vehículo con plazas de Arizona. Dentro de la unidad hallaron dos mil cartuchos útiles que no contaban con los permisos correspondientes.

Ante esta situación, se dio aviso al consulado estadounidense y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenidos. Antes de poner al sujeto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro operativo, se decomisó 400 cartuchos útiles escondidos dentro de un ducto de aire acondicionado, que se encontraba en un vehículo con placas del estado de California, y era conducido por un ciudadano estadounidense sobre la carretera Durango Parral.

Los uniformados detuvieron al sujeto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en el tramo carretero de Guadalupe Aguilera-Donato Guerra. Él declaró que la unidad no contaba con papeles pues la había ingresado de forma ilegal al país.

Al inspeccionar más de cerca se halló dicho cargamento. Por lo que, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se dio aviso a la embajada de su país.

De igual forma, en el kilómetro 213+700 de la carretera Yerbanis-Gómez palacio, en Durango, se localizó un vehículo tipo vagoneta sin placas delanteras.

Al detener la unidad se inspeccionó más de cerca, y se localizó cajas con un total de 5 mil 215 cartuchos de diversos calibres. Los tres tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico e ingresaron al Registro Nacional de Detenidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo