Policíaca

Decomisan 82 mil litros de hidrocarburos en Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron los hidrocarburos de presunta procedencia ilícita en carretera regiomontana

Por  El Debate

Guardia Nacional asegura 82 mil litros de combustible en Nuevo León(Cortesía)

Guardia Nacional asegura 82 mil litros de combustible en Nuevo León | Cortesía

Monterrey, Nuevo León.-  Dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional por transportar 62 mil 200 litros de hidrocarburos cuya documentación presentaba irregularidades. El combustible fue asegurado por los federales.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 028+000 de la carretera Monterrey-Castaño, municipio de Hidalgo, donde los uniformados tuvieron contacto con un tractocamión tipo tanque y remolque que circulaba sin las calcomanías de autorización

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras marcarle el alto para realizar la infracción correspondiente, los elementos federales se percataron que un segundo camión unitario pesado C-3 circulaba sin los carteles de identificación del material.

Los dos vehículos infringieron el reglamento de tránsito y cada uno de los conductores presentó una factura con características similares y expedidas por la misma empresa, lo cual dejaba al descubierto las irregularidades.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con los vehículos y el hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo