Selecciona tu región
Policíaca

Decomisan 9 kilos de pirotecnia en comunidad de Concordia, Sinaloa

Por Carlos Pasos

-

Sinaloa.- Toda una variedad de pirotecnia altamente peligrosa fue decomisada el día de ayer en punto de las 19:30 horas en la comunidad de Mesillas, en el municipio de Concordia, Sinaloa, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Álvaro Obregón en conocida tienda de abarrotes, el monto total de este decomiso fue alrededor de 9 kilogramos por toda la mercancía incautada. 

Este decomiso vino precedido de una denuncia ciudadana realizada por los vecinos de forma anónima, al lugar referido arribaron elementos de protección civil y elementos de la policía municipal para el retiro de esta mercancía y ponerla a disposición de la autoridad competente. 

Entre la mercancía puesta a disposición por parte de los elementos de la policía municipal se encontraron los denominados “tumba casas” y “barrilitos” artefactos altamente peligrosos por su potencia de explosión y por el ruido que generan, además son conocidos por los daños que pueden generar si no se tienen las debidas medidas en el manejo de estos explosivos. 

Decomisan 9 kilos de pirotecnia en Concordia, Sinaloa | Foto: Cortesía

Este decomiso es el primero que se realiza en este municipio previo al inicio de las festividades de sembrinas donde es muy recurrente las actividades de niños y jóvenes con el manejo de estos artefactos mismos que suponen un peligro para la ciudadanía en general. 

Leer más: Dos hombres con lesiones graves tras choque en carretera en Navolato, Sinaloa

además, informaron que las medidas para aminorar estas actividades ya están en marcha y hacen un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien el uso y la venta de estos explosivos que ya empiezan a comercializarse en varias ciudades de este estado. 

Síguenos en