Policiaca

Decomisan armamento de alto poder en Reynosa

Dos presuntos traficantes de armas fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, las trían ocultas en un vehículo 

Por  Agencia Reforma

Dos presuntos traficantes de armas fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional(Reforma)

Dos presuntos traficantes de armas fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional | Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Dos presuntos traficantes de armas fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) sobre la autopista de Matamoros a Reynosa por traer ocultas armas de alto poder, cargadores y municiones.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 48 de la carretera Matamoros-Reynosa cuando agentes federales realizaban patrullajes dentro de las acciones para combatir el flujo de armamento que ingresa a territorio nacional.

Los elementos de la Guardia Nacional observaron en circulación una vagoneta que llevaba los vidrios polarizados, lo cual infringe el reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los agentes detuvieron la unidad en la cual viajaban dos hombres.

Al indicarles el motivo de su detención momentánea, los guardias nacionales solicitaron una revisión de rutina en dicha unidad y detectaron irregularidades en la guantera y en la estructura de la puerta del conductor"

Tras una revisión superficial, los agentes descubrieron que en el interior de la guantera y la puerta llevaban cuatro armas de fuego, los cargadores y decenas de cartuchos, por lo que procedieron a su detención.

La carretera Reynosa-Matamoros se ha convertido en una zona de guerra por la disputa de células del crimen organizado (CDG) que se disputan territorios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo