Selecciona tu región
Policíaca

Decomisan cargamento de cocaína de 3.4 millones de pesos y detienen a mujer en Tamaulipas

Por Raúl Durán

-

Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de cocaína valorado en 3.4 millones de pesos y detuvieron a una mujer durante una revisión militar en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el aseguramiento de 13.9 kilogramos de cocaína, que le fueron hallados a una mujer en el punto de revisión militar de Oyama, a la altura del kilómetro 63.

El decomiso ocurrió cuando la mujer a bordo de un automóvil llegó al retén militar, y durante la revisión los militares mexicanos detectaron el cargamento de presunta cocaína oculto dentro de un doble fondo bajo el asiento de la conductora.

Se trata de 14 paquetes de una sustancia con características similares a las de la cocaína, los cuales presentaron un peso total de 13.9 kilos y un valor estimado de 3 millones 419 mil 400 pesos en el mercado negro.

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, la Sedena detalló que el vehículo que trasladaba la droga había salido del municipio de Tampico y tenía como destino Monterrey.

Los elementos de la Sedena detuvieron a la mujer que viajaba en el vehículo y decomisaron el cargamento de cocaína para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que resta conocer los resultados del dictamen pericial.

Leer más: ¡Final feliz! Rescatan a abuelita de 80 años secuestrada por sus patrones en Edomex

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más