Policíaca

Decomisan cargamento de marihuana oculto en jabones, Sonora

Entre un cargamento de artículos de limpieza fueron localizadas más de cuatro toneladas de aparente marihuana al patrullar sobre la carretera 440 Cd. Obregón-Hermosillo, tramo Guaymas-Hermosillo

Por  El Debate

Decomisan supuesta droga en jabón(Foto: Especial)

Decomisan supuesta droga en jabón | Foto: Especial

Sonora.- Resultado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que se realizan en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 4 mil 317 kilos de aparente marihuana que iban ocultos entre jabón en polvo y líquido limpiador. 

Al patrullar sobre la carretera 440 Cd. Obregón-Hermosillo, tramo Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 140+400 ubicaron un camión tipo caja seca, en aparente estado de abandono. Se realizó una inspección con apoyo de un ejemplar canino que marcó positivo en el área de carga. 

De inmediato se desplegó un cerco de seguridad para revisar la unidad, lo que permitió ubicar diversas cajas con los artículos de limpieza y entre ellas alrededor de 623 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante. 

Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

La droga estaba oculta entre jabón ( Foto: Especial

Comunicado de Prensa 233/2020

4 mil 317 kilos de aparente marihuana / Foto: Especial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo