Policiaca

Decomisan droga en Aguascalientes con valor de 9 MDP

El cargamento de mariguana fue localizado en un domicilio del fraccionamiento Bajío de las Palmas, del municipio de Aguascalientes

Por  Carolina Solís

El cargamento de mariguana tuvo lugar en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, del municipio de Aguascalientes(Cortersía)

El cargamento de mariguana tuvo lugar en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, del municipio de Aguascalientes | Cortersía

Aguascalientes.- Un cargamento de 93 kilogramos de mariguana ha sido asegurado el día de hoy por elementos de la Secretaría de Seguiridad Pública y la Fiscalía General del del Estado de Aguascalientes, el cual tiene un valor en el mercado de aproximadamente 9 millones 300 mil pesos, según el reporte emitido por las autoridades.

El enervante fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, del municipio de Aguascalientes, tras un cateo que realizaron en coordinación los agentes de las dos corporacionse policiacas.

Al ingresar al inmueble, se localizaron los 93 kilos 83 gramos de mariguana, droga que se planteaba comercializar en la región. Según lo delcarado por los agentes, de los 93 kilogramos decomisados se podrían conformar un total de 186 mil dosis de mariguana, lo que dejaría en ganancias un monto aproximado de hasta 9 millones 300 mil pesos.

Dicho decomiso se logró tras las investigaciones que la Secretaría de Seguiridad Pública y la Fiscalía General del del Estado de Aguascalientes iniciaron a raíz de la detención de tres personas, a quienes en fechas les fueron asegurados 20 kilogramos de cannabis en calles de Bajío de las Palmas y Lomas de San Jorge.

Una vez informados sobre la existencia de una casa habitación en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, en la cual se almacenaba, empaquetaba y distribuía la droga, las corporaciones solicitaron una orden de cateo e implementaron el operativo para dar con el cargamento.

Finalmente, el narcótico fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que la hierba queda fuera del alcance de los ciudadanos del estado de Aguascalientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo