Selecciona tu región
Policíaca

Decomisan drogas, armas y autos en Mazamitla, Jalisco; Sedena y GN continúan con operativos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - En diferentes hechos, autoridades federales lograron confiscar vehículos abandonados, armamento, cartuchos y droga en el municipio de Mazamitla, Jalisco, como parte de las acciones para disminuir los índices de violencia en la región fronteriza con el estado de Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el primer hecho se registró durante un recorrido de seguridad y vigilancia en caminos y brechas del municipio ubicado en la Sierra del Tigre por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde detectaron dos vehículos en aparente estado de abandono.

Por lo anterior, las autoridades castrenses, procedieron a realizar una inspección a los automotores, en la que aseguraron de su interior un fusil calibre 5.56 milímetros, 658 cartuchos útiles, dieciséis cargadores, dos chalecos balísticos, un casco balístico y una bolsa con dos kilos 60 gramos de marihuana.

Lee más: Otro feminicidio en Jalisco: matan a mujer en Tonalá

En otro momento, efectivos de la Guardia Nacional (GN), realizaban sus propios trabajos de vigilancia y protección en las calles del pueblo mágico, cuando en algún punto de su recorrido dentro de la calle Hidalgo, detectaron de igual manera vehículos abandonados.

Por lo anterior las autoridades federales, procedieron a realizar una revisión en el lugar y a los automotores, en la que aseguraron de su interior 36 cartuchos útiles y dos cargadores.

Las autoridades reportaron que por ambas acciones no se cuenta con ninguna persona detenida por lo que se inició una carpeta de investigación por parte de la FGR contra quién o quienes resulten responsables de la violación a la ley federal de armas y explosivos y delitos contra la salud.

Lee más: Chivas vs Atlas: cerrarán calles en torno al Estadio Jalisco

En un tema relacionado con los hechos de violencia que se registraron en Mazamitla el pasado 01 de mayo, la Fiscalía del Estado (FE) confirmó lo que te contamos en EL DEBATE en relación con la identificación de una de las tres víctimas de estos hechos, Christian Leif, alias “El Vikingo”, un chef que vacacionaba con su esposa.

Hasta el momento es lo único que se compartió con los medios de comunicación, pues todavía continúan las investigaciones sobre el motivo que lo llevó de la Zona Metropolitana de Guadalajara hacia la frontera de Michoacán, aunque se ha manejado la versión de haber estado en vacaciones.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, para el 13 de mayo de 2022
Síguenos en