Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Decomisan en Sinaloa vehículos blindados y armas

OPERATIVOS

Culiacán, Sinaloa.- Ocho vehículos decomisados, cuatro de ellos blindados, además de armas de fuego, granadas y municiones, es el resultado de un operativo realizado por efectivos militares y policías tras la emboscada que sufrieron elementos del Ejército el pasado miércoles cerca del poblado Los Tesitos, Guasave, donde murió un soldado y dos más resultaron lesionados.

El operativo se lleva a cabo en los municipios de Guasave, Mocorito y Salvador Alvarado.

Los informes proporcionados señalan que las unidades que cuentan con blindaje son una camioneta Chevrolet tipo pickup, una Ford King Ranch tipo pickup, una Jeep Cherokee gris y otra Ford F-150 tipo pickup.

Los otros vehículos son un automóvil Chevrolet Malibú con reporte de robo en esta ciudad el 3 de diciembre de 2011, una Toyota Tacoma, una Toyota Tundra y una camioneta Ford con reporte de robo del 22 de septiembre de 2013.

El arsenal decomisado son cinco rifles AK-47, una subametralladora, un fusil calibre .40 y una pistola .45, además de dos granadas calibre .40, 10 cargadores de disco y 13 para 30 cartuchos para AK-47, 440 cartuchos para el mismo tipo de arma y tres cargadores para MP-5.

La agresión. Como se informó, el ataque contra los militares sucedió la madrugada del pasado miércoles, cuando los elementos del Ejército realizaban recorridos por el área rural de Guasave.

Cuando pasaban por un camino de terracería cerca de la comunidad Los Tesitos, fueron rafagueados por personas que estaban 'ordeñando' combustible de un ducto de Pemex.

Los responsables se dieron a la fuga.

Durante el ataque murió el elemento Jesús Antonio Vázquez Toledo, originario de Chetumal, Quintana Roo, y salieron heridos Adalberto Canales y Félix Albert Caamal.

En el lugar, peritos recogieron al menos 50 casquillos de armas de alto poder.