Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Decomisan más de una tonelada de pólvora china en Tijuana

Se han clausurado alrededor de 30 establecimientos y retirado 72 vendedores ambulantes de pirotecnia sin permisos

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Más de una tonelada de cohetes y pirotecnia china fueron decomisados por la Alcaldía de Tijuana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Foto: Cortesía

Luis Antonio Carreiro, director de Inspección y Verificación, informó que en los últimos cuatro días se intensificaron los recorridos de la dependencia para la oportuna detección de venta de cohetes de dudosa procedencia, así como la respectiva sanción a quienes no cuentan con permisos municipales y federales para su explotación comercial.

Tal es el caso de la pirotecnia con precedencia china, que actualmente está prohibida para su venta en México.

El decomiso de una tonelada y 300 kilos de la misma fue trasladada a un punto de resguardo con las condiciones óptimas para su almacenamiento, y posteriormente será destruida por la SEDENA.

Foto: Cortesía

Alrededor de 30 establecimientos han sido clausurados por no contar con el permiso extraordinario o por vender en lugares no aptos para mantener este tipo de productos, poniendo en peligro la vida de los empleados y de los consumidores.

Los vendedores ambulantes también han sido retirados, sumando unos 72 comerciantes a quienes se les ha decomisado la mercancía y se les aplicaron multas de entre 200 y 500 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), es decir, hasta 37 mil 500 pesos.

Finalmente, Carreiro invitó a los padres de familia que busquen comprar pirotecnia, que lo hagan en establecimientos que tengan a la vista los permisos, a fin de garantizar la seguridad de sus familias.

En esta nota:
  • Tijuana
  • Sedena
  • Alcaldía de Tijuana
  • Cohetes y pirotecnia china
  • Decomiso