Policiaca

Decomisan una tonelada de mariguana en Jalisco

Elementos de la Sedena realizaron el decomiso de una tonelada de mariguana con valor comercial de dos millones de pesos en Jalisco

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: Decomisan una tonelada de mariguana en Jalisco(Pixabay)

Foto ilustrativa: Decomisan una tonelada de mariguana en Jalisco | Pixabay

Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron mil 612. 3 kilogramos de presunta mariguana durante el jueves 20 de febrero, en la comunidad de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

Elementos de la Senada localizaron la sustancia mientras realizaban un recorrido terrestre en las inmediaciones del poblado El Rayo. Esta se encontraba contenida en 252 paquetes de diferentes tamaños y en siete contenedores.

Además, en el mismo sitio se ubicó ocho contenedores y cinco bolsas plásticas con un polvo granulado con características similares a la mariguana; así como, una bolsa con semillas presuntamente de cannabis.

Se estima que los psicotrópicos asegurados tienen un valor en el mercado de dos millones de 345 mil 217.17 pesos, de acuerdo a información emitida en un boletín de prensa por la Sedena, donde se asegura que con este decomiso se afectó “se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.”

Cabe mencionar que lo decomisado se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo