Policiaca

Decomiso histórico de 239 kilos de cocaína en Tabasco

Elementos de la 30 Zona Militar  realizaron el decomiso de dos tráilers cargados con droga en los límites de Tabasco con Chiapas

Por  Carmen Villegas

Decomiso histórico de 239 kilos de cocaína en Tabasco. | Especial

Decomiso histórico de 239 kilos de cocaína en Tabasco. | Especial

Tabasco.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el decomiso histórico de 239 kilos de cocaína en dos operativos realizados sobre la carretera Cucuyulapa-El Macayo, en los límites de Tabasco con Chiapas, en donde se aseguraron dos tráilers cargados con droga y se realizó la detención de dos choferes.

El general Pedro Escalera Cobian, Comandante de la 30 Zona Militar informó que la cocaína era transportada en decenas de paquetes, mismos que estaban cubiertos con cinta negra y tenían las iniciales RA-7 

La primera incautación de cocaína se realizó en las inmediaciones de la finca platanera "El Recreo", en donde encontró en una revisión del tráiler marca Kenworth color blanco y que era conducido por un hombre que se identificó con el nombre de Guadalupe "A", de 58 años de edad y dijo ser originario de Hermosillo, Sonora, mismo que de acuerdo a su versión, presuntamente fue contratado para transportar el alcaloide a Quintana Roo.

En el segundo operativo de la Sedena, se comunicó que fue en la carretera que conduce a Villahermosa a Teapa, Tabasco, durante la revisión de otro tráiler que estaba estacionado en un paradero de carga, a escasos metros de una gasolinera.

Decenas de paquetes con cocaína eran transportados en dos tráilers rumbo a Quintana Roo. | Especial

En esa unidad se encontró 120 paquetes que contenían cocaína y se realizó la detención del segundo conductor de la unidad que se identificó con el nombre de Raúl "J".

Escalera Cobian destacó que en el primer tráiler se decomisó 132. 756 kilos de cocaína y en el segundo 107.847 kilos de la misma droga, que en total aseguraron 239.847 kilos de cocaína.

Las unidades de carga, los dos detenidos y la droga fueron puestas a del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.