Policiaca

Degolló a hondureña y a su hijo de cinco años en Ciudad Juárez

El hombre fue encontrado culpable tras matar a su pareja, una hondureña, y a su hijo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por  El Debate

De manera cruel, el hombre terminó con la vida de la mujer hondureña y su hijo. Foto ilustrativa: El Debate

De manera cruel, el hombre terminó con la vida de la mujer hondureña y su hijo. Foto ilustrativa: El Debate

Chihuahua.- Un hombre fue declarado culpable de haber matado y degollado a una mujer hondureña y a su hijo de cinco años de edad, en Ciudad Juárez.

Francisco Daniel 'N', fue presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento donde compareció por las denuncias de dos hijos de la víctima como el presunto responsable de la muerte de Claudia Inés Licona y su hijo, el pasado 9 de marzo del 2018.

Los hechos

El pasado marzo del 2018, a las 15:18 horas, agentes ministeriales encontraron el cuerpo sin vida de Claudia junto al del niño, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Paseos de Zaragoza.

Foto: El Diario de Juárez.

De acuerdo con peritos que llegaron a la escena del crimen, ambos presentaban una herida por arma blanca en el cuello en un charco de sangre, es decir, fueron degollados.

Los acuchilló por todo el cuerpo

El cuerpo de la madré tenía otras heridas cortantes en los labios, mejillas, cuello, manos y hematomas en el área periorbital.

Mientras que el menor presentó heridas en la cara y cuello que le causaron la muerte.

El Tribunal también recibió las declaraciones de dos hijos de Claudia Inés, quien nació en San Wigo Nayu, Honduras.

Ellos aportaron su versión desde el Consulado de México en El Paso, Texas y declararon que el detenido era pareja sentimental de su mamá.

Los jueces lo encontraron culpable del delito de feminicidio y homicidio agravado en contra del niño. Dentro de unos días se dará a conocer su sentencia.