Policíaca

Deja un muerto balacera cerca de Reynosa

El enfrentamiento lo protagonizó dos células delictivas en el ejido "El Grullo" 
 

Por  Agencia Reforma y Miguel Domínguez

Se registra fuerte balacera en Tamaulipas(Reforma)

Se registra fuerte balacera en Tamaulipas | Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Un enfrentamiento entre dos células delictivas en el ejido "El Grullo" dejó ayer una víctima mortal ajena a los hechos y al arribar soldados fueron recibidos a balazos, lo que desencadenó otro tiroteo, pero al final huyeron los pistoleros.
 
 Los hechos comenzaron a las 16:30 horas del martes, cuando los grupos delictivos se confrontaron en el ejido "El Grullo", ubicado a casi una hora de la cabecera municipal de Reynosa, hacia adentro por la brecha que pasa por Congregación Garza.

Congregación Garza es el ejido donde continuamente hay enfrentamientos de grupos armados rivales, lo que han provocado el éxodo de muchos pobladores.
 
 En la reyerta los grupos rivales dejaron herido de muerte a un lugareño de edad avanzada, quien recibió una bala perdida en el pecho cuando estaba en su casa reposando. Más tarde los vecinos lo identificaron ante las autoridades como Marcelino Uresti Garza, de 63 años de edad.
 
 A los pocos minutos del tiroteo arribó un convoy de elementos del Ejército Mexicano, de la Octava Zona Militar, quienes recibieron llamadas de los lugareños asustados.
 
 El grupo de 15 soldados al ser agredidos se parapetaron y por órdenes de su capitán respondieron al fuego disparándoles a las tres camionetas en las que se movía un grupo armado.
 
 Tras quedar neutralizado un vehículo de los delincuentes, estos decidieron darse a la fuga y dejaron abandonada la camioneta marca GMC tipo Yukon, de color gris, la cual fue asegurada.
 
 Los militares realizaban el acordonamiento cuando llegaron agentes de la Guardia Nacional, que vigilan el tramo carretero y rancherías.

Te puede interesar

Hallan cuerpo de una mujer envuelto en una cobija en Reynosa

Se registra balacera en plena cuarentena en Magdalena de Kino

Matan a balazos a hombre dentro de frutería en la López Mateos, Culiacán
 
 Los elementos de la Guardia Nacional de la Estación Reynosa apoyaron el acordonamiento, las diligencias y al conductor de la ambulancia de la dirección de Protección Civil. También llegó el Ministerio Público federal y agentes de la FGR a dar fe de los hechos.
 
 También arribó personal de Servicios Periciales y el fiscal del Estado para realizar diligencias y levantamiento del cuerpo del residente.
 
 En el interior de la camioneta los peritos localizaron dos armas largas, un fusil tipo AK-47 y un rifle de alto poder Barret, una granada de fragmentación, cartuchos útiles, cargadores y equipo bélico.
 
 Los militares se reportaron al mando sin lesionados ni heridos.

Autoridades aseguraron una camioneta, un fusil, 40 cartuchos, 15 cargadores y un kilo de marihuana/Foto:Reforma

 
 En el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, agentes de la Coordinación Nacional Anti-Secuestros y sus homólogos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) del gobierno estatal aseguraron una camioneta, un fusil, 40 cartuchos, 15 cargadores y un kilo de marihuana.
 
 Los agentes investigaban un secuestro cuando detectaron hombres armados a bordo de camionetas, por lo que los persiguieron entre intercambio de disparos, y más adelante los pistoleros huyeron dejando abandonado uno de los vehículos con el narcótico y material bélico en el interior.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo