Policiaca

Dejan a hombre torturado y muerto a la orilla de canal en Culiacán

El cuerpo de un hombre torturado y muerto fue dejado en la orilla de canal 7 en Culiacán

Por  Hernán Alfáro

El infortunado es enviado al Semefo.(Foto: El Debate)

El infortunado es enviado al Semefo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Asombro causó en quienes pasaban por un costado del canal 7, a la altura de la Feria Ganadera, al descubrir una persona tirada, misma que había sido torturada y asesinada a balazos. Hasta el cierre de la presente edición, no fue posible saber su nombre. 

El llamado

El domingo ya iniciaba. Las manecillas seguían su marcha, pero cuando dieron las 07:30 horas, radioperadoras de C-4 atendieron una llamada donde se informaba que había una persona tirada por el camino que corre paralelo al canal 7, entre Federalismo y Jesús Kumate.

Rápido se notificó a policías municipales encargados de la zona para que acudieran a verificar. Momentos después, los uniformados corroboraron que se trataba de un hombre, mismo que tenía las manos y los pies encintados con huellas de violencia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Traía puesta una playera gris y un short azul. Además, los oficiales se percataron de que, además de ser atacado a balazos, los victimarios le propinaron severos golpes. 

Un integrante del cuerpo de peritos observa las condiciones del cadáver. Foto: El Debate

El cruce de vehículos por el lugar se vio entorpecido. Agentes preventivos tuvieron que acordonar el perímetro, acatando el procedimiento de primer respondientes, y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado

Se presumió que el hoy occiso fue asesinado en otro lugar y que los homicidas optaron por dejarlo en plena vía pública, a la vista de la ciudadanía, debido a que en el sitio no encontraron cascajos de armas. 

Diligencias

Peritos vieron el cuerpo bocarriba, el cual comenzaron a analizar, no sin antes revisar la zona donde fue ubicado. 

Se pensó que pudo haber tenido algunas horas abandonado en el lugar. Asimismo, se comentó que presuntamente tenía un balazo en la cabeza.

Al término de las diligencias, no se encontró algún documento que acreditara su identidad y se dijo que era una persona de complexión regular, de unos 35 años de edad y tez morena. 
Sería en el anfiteatro donde su familiares acudirían a reconocerlo.