Policiaca

Dejan accidentes dos muertos en Periférico Nuevo de Tonalá

Los hechos se dieron alrededor de las 14:00 horas a la altura del Centro Universitario Tonalá, en este Municipio

Por  Agencia Reforma

Dos personas muertas y cuatro lesionadas dejaron dos accidentes ocurridos casi de manera simultánea y en el mismo punto de Periférico Nuevo.(Agencia Reforma)

Dos personas muertas y cuatro lesionadas dejaron dos accidentes ocurridos casi de manera simultánea y en el mismo punto de Periférico Nuevo. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Dos personas muertas y cuatro más lesionadas dejaron dos accidentes vehiculares ocurridos hoy casi de manera simultánea y en el mismo punto de Periférico Nuevo.

Los hechos se dieron alrededor de las 14:00 horas a la altura del Centro Universitario Tonalá, en este Municipio, cuando las víctimas viajaban en el sentido que va de la Carretera a San José del Castillo a la Carretera libre a Zapotlanejo.

Carlos Alberto Mejía, miembro de Protección Civil y Bomberos del Estado, relató que él y sus compañeros acudieron al sitio pensando que solo iban a atender un percance con personas prensadas.

"A nuestro arribo nos encontramos con un choque de un vehículo de una empresa de hielo, con el chofer prensado y ya occiso, (pero también con) una volcadura (sic) de un vehículo de alquiler, en el cual viajaban cuatro personas", relató.

Un taxi volcó y una de sus tripulantes, una mujer de la tercera edad, murió. Foto Agencia Reforma

"(Entre estas últimas estaban) una femenina de la tercera edad, a la cual le prestamos la atención, le empezamos a hacer maniobras de reanimación, pero ya no tuvimos éxito".

Del resto de los lesionados -tres mujeres y un hombre- , solamente uno requirió traslado médico.

Mejía negó saber cómo habían ocurrido los incidentes, sin embargo, no descartó que se hayan originado por manejar a exceso de velocidad.

Por la zona -que tiene un límite máximo de 80 kilómetros por hora- es común que los automovilistas circulen a altas velocidades.

Posiblemente (la velocidad estuvo presente). Es una carretera con una inclinación bastante considerable y se alcanzan velocidades considerables.

Los vehículos involucrados fueron un sedán del Sitio 73, un automotor con caja seca de la empresa "Hielo Brisa y Kristal" y un camión de carga de tipo "rabón".