Policiaca

Dejan otro ejecutado a la orilla del río Culiacán, en Country Álamos

Quedó a un costado de un pequeño árbol y cubierto con una cobija

Por  Hernán Alfáro

Culiacán.- Autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables(El Debate)

Culiacán.- Autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En cuatro días, tres cuerpos fueron dejados a la orilla del río Culiacán en los alrededores del Country Álamos, muy cerca de dos hospitales, así como de la Unidad de Servicio Estatales (USE).

El nombre, edad y dirección del fallecido no fue posible que se dieran a conocer porque presuntamente no contaba con documentos personales entre su ropa.

El hallazgo

La ola de violencia sigue en Culiacán, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trate de minimizar la situación al boletinar que hay disminución de homicidios dolosos, comparando resultados con lo ocurrido el  año pasado.

Desde el miércoles el hallazgo de cuerpos se fue incrementando, así como los ataques directos en la ciudad, pese a los esfuerzos por parte de los cuerpos de seguridad de realizar sus operativos.

Mientras que una máquina trabajaba dragando el río, y la actividad comercial en los alrededores ocurría con normalidad, llegó un reporte al  911 para avisar que una persona estaba muerta cerca del agua.

Los uniformados acudieron y rápido se fueron acercando hasta donde estaba un bulto. Resultó ser una persona sin vida que tenía encima un cobertor color café y amarillo mostaza.

Pero  que además vestía una playera camuflada, pantalón de mezclilla azul, y estaba descalzo. Asimismo, fue descrito como un hombre de complexión regular, tez blanca y de baja estatura.

Los curiosos esta vez no se acercaron hasta donde estaba el cuerpo para tratar de reconocerlo.

No hubo quien diera más detalles del hallazgo, pero se presume que esta persona fue privada de su libertad y de su vida en otro sitio de la ciudad; los responsables de dicho crimen aprovecharon que la zona estaba desolada para ir a dejarlo tirado bocarriba.

Por otro lado, la zona quedó bajó resguardo de elementos policiales, mismos que dieron fe a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El personal pericial no demoró mucho en llegar, y de inmediato prepararon sus herramientas de trabajo e iniciaron las diligencias de ley.

Estuvieron analizando a detalle el terreno donde estaba acostado el cuerpo, pero sin fijar indicios.

Al concluir las labores, se tuvo que ordenar que los restos del hasta ayer desconocidos fueran depositados en el anfiteatro para las pruebas de ley y para ser identificado. Se dedujo que presentaba lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Caso reciente

Cabe recordar que el miércoles también por la mañana se localizaron dos cuerpos que correspondían a Santos Alfredo y a José Gamalier.

Ambos quedaron a unos metros de donde ayer encontraron al civil.