Policíaca

Delincuentes aprovechan la soledad de las calles para cometer robos en Sinaloa

Los robos se han incrementado sobre todo en los planteles educativos ante la ausencia de personal docente y de vigilancia policial

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Desconocidos entraron a kinder al sur de la ciudad a sustraer equipo(Foto: El Debate)

Desconocidos entraron a kinder al sur de la ciudad a sustraer equipo | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-Esta cuarentena propiciada por la pandemia de COVID-19 ha sido aprovechada por la delincuencia de todos los niveles. 

Los robos se han incrementado, sobre todo en los planteles educativos, ante la ausencia de personal docente y la poca vigilancia policial. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El día de ayer le tocó el turno a un kínder ubicado en la colonia Emiliano Zapata, mismo que ya ha sido objeto de cuatro hurtos en lo que va del presente ciclo escolar. El o los presuntos responsables solo lograron abrir un salón, de donde se llevaron algunos artículos y dinero en efectivo.

El aviso

Alrededor de las 9:30 horas de ayer se recibió una llamada solicitando la presencia de policías preventivos en el kínder María Aidé Barraza Calderón, ubicado por la calle Antonio Nakayama, entre las avenida Enrique González y Manuel Estrada, colonia Emiliano Zapata, en el cual reportaban que presuntos delincuentes se habían metido a robar. Al arribar policías, la directora del plantel ya los estaba esperando para que tomaran fe de lo sucedido.

Sujetos quemaron la cerradura para ingresar al lugar/El debate

Lo robado

Luego de guiar a los agentes hacia el salón donde se metieron a robar, les informó que el o los presuntos responsables al parecer sopletearon la chapa de la puerta debido a que había sido quemada.

Además, les señaló que arrancaron un minisplit y el cableado, pero no lograron llevárselo, el cual dejaron arriba de la barda debido a que al parecer se percataron de que había llegado el conserje, y optaron por dejarlo en ese lugar. Previo a esa acción, ya habían revisado todo el salón, ya que lo encontraron en completo desorden. 

Tras checar la zona hurtada, la directora señaló que se percató también del robo de 3 mil pesos aproximadamente, que habían juntado para llevar a cabo actividades y la kermés del kínder, previo a que fueran suspendidas las clases debido a la cuarentena. También mencionó que los presuntos responsables se llevaron unas cajas de plástico con otros objetos, pero que al momento no tenía la seguridad de qué era, ya que no recodaba qué artículos había dentro del salón de los educandos.

Llamado a las autoridades

Leti, directora del kínder, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo una estrategia de vigilancia para los planteles educativos, ya que en este ciclo escolar esta escuela ya ha sido objeto de cuatro robos. En los otros hurtos se han llevado los interruptores del transformador y el centro de carga de treinta pastillas eléctricas. 

Ante los constantes robos, la directora ha instalado enrejado en varias áreas, pero esto no ha sido impedimento para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas. 

Por último, expresó que en esta zona hay cuatro planteles educativos de diferente nivel y se encuentran en un sector vulnerable de la delincuencia, además de que está sin alumbrado público, dando pie a estar a merced de los delitos.

También te puede interesar:

Ayuntamiento de Culiacán Mantienen vigilancia para prevenir aglomeraciones en comercios

Pérez Barros dice que sector turístico se prepara reactivación en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo