Policíaca

Dentro de una casa hallan cuerpo calcinado en la Guadalupe Victoria, Culiacán

El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado en el interior de una casa en la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado(Foto: El Debate)

El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de un hombre totalmente calcinado fue encontrado a las 09:00 horas de ayer dentro de un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El fallecido fue identificado por familiares que llegaron al lugar, quienes mencionaron que respondía al nombre de Fernando N., de 39 años de edad, quien vivía en la vivienda donde fue localizado sin vida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hallazgo

Policías municipales que patrullaban la zona fueron avisados por los operadores del servicio de emergencias para que acudieran a una casa de la avenida Anenecuilco, entre las calles Fray Bernandino de Sahagún y Fernando B. Hijar, casi esquina con la avenida Revolución.

Los efectivos de la Policía Municipal que atendieron el llamado, llegaron a la propiedad y platicaron con las personas que estaban en el sitio, y procedieron a entrar al inmueble, donde en una de las habitaciones del fondo encontraron el cuerpo en cenizas y aún humeante. De inmediato fue delimitado un perímetro en el área para después pedir la intervención de investigadores. 

Foto: El Debate

Peritaje

Después de la confirmación del fallecimiento llegó el personal forense e investigadores de homicidios que, al no saber claramente la causa del deceso, dejaron el caso al Grupo Ares especializado en muertes no violentas, quienes indagaron a detalle el sitio del descubrimiento; no se informó si había evidencias de violencia que hicieran pensar que se trataba de un crimen. 

Por más de dos horas se trabajó en el inmueble, que extraoficialmente se informó que era muy concurrido por amigos del fallecido. También se supo que dentro de la vivienda y en el patio se quemaban cosas, en su mayoría cables, para obtener el cobre y después venderlo para tener ingresos. 

Familiares y amigos del finado estuvieron en todo momento en el lugar esperando noticias de los investigadores y que les dieran razón de qué fue lo que pasó. 

Al final de los actos forense no se determinó cuál fue la causa del fallecimiento; sin embargo, hubo sospecha de que pudo haberse tratado de un homicidio. 

Ya con todas las pruebas para la posterior investigación del caso, se pidió a los trabajadores del Servicio Médico Forense que retiraran los restos para que fueran llevados al anfiteatro donde se seguiría con la investigación al tener los resultados de la autopsia. 

Para tener más datos de lo ocurrido, se indagó con vecinos, quienes comentaron que no escucharon ni vieron nada sospechoso en la casa, y como ocasionalmente quemaban cosas allí, no se imaginaron que lo que se estaba quemando era uno de sus vecinos.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Sospecha

Presuntamente se dijo que los familiares informaron que el fallecido había recibido cierta cantidad de dinero el sábado y que no descartaban que haya sido ultimado para robarle el efectivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo