Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Denuncia que directora de preescolar cobra los útiles

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa Correo: adriana.ochoa@debate.com.mx Twitter: @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Denuncian a la directora del kínder Vicente Guerrero, ubicado en el Fraccionamiento Cedros por condicionar la entrada de un menor a segundo año con el pago de la inscripción y entregar 450 pesos por adquirir los útiles escolares.

María Rebeca López, señaló que a su nuera no dejaron inscribir a su pequeño, hasta que pagara la inscripción de mil 400 pesos y comprar los útiles escolares en tres determinadas tiendas comerciales, a pesar de que estos son regalados por el gobierno del estado.

La inconforme subrayó que ante la negativa de la directora de no darle prorroga para el pago, la joven mujer pago la inscripción y los útiles escolares, ya que de lo contrario el menor perdería el ciclo escolar.

"Yo fui con la directora a decirle que si porque si el gobierno regalaba los útiles escolares de kinder, ella los cobraba y dijo que esos útiles era para que los utilizara en su casa, que en kínder tenían que utilizar esta lista y tiene que ser comprada en el Girasol, Tony y Aladino y tiene que llevar el ticket con el nombre, comprobando la compra".

"Mi nuera le dijo a la directora que una tía le iba a dar el material gratis para que se ahorre el gasto y le dijo que no, que tenía que comprarlo en esas tiendas que le dijo que si no no entraba", expresó.

Asimismo la abuela, vecina del Fraccionamiento Cedros manifestó que también le cobran 15 pesos diarios para la comida, coma o no coma el menor en el plantel, de lo contrario no podía recibir la educación requerida.

"Son 15 pesos días para la comida y son obligatorios porque es kínder de tiempo completo, mi nuera había hablado que dejaran lo dejaran salir o llevarle comida y no quiso la directora, que coma o no ahí tiene que pagar".

"Además les están pidiendo 100 pesos para el libro, el cual debe de ser gratis", finalizó.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • cobro
  • cuotas escolares
  • inscripciones