Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian a 'El Güerillo' de cometer atracos a farmacias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Más de 10 mil pesos en efectivo es el botín que ha obtenido un asaltante de farmacias que ha atracado al menos 8 negocios en lo que va del presente mes.

El presunto responsable fue apodado como "El Güerillo" y ha atracado en el sur y norte de la ciudad.

La denuncia. De acuerdo a los datos proporcionados, el sospechoso en seis días ha realizado varios robos violentos,

de los cuales sólo el día seis de enero asaltó tres sucursales, ubicadas en el Nuevo Culiácan, colonia Nakayama y Prados del Sol.

Los afectados les solicitan a las autoridades que realicen los esfuerzos necesarios para dar con el responsable, ya que se quiere evitar que este siga realizando más atracos y poniendo en riesgo la integridad de los empleados.

Las otras tiendas que ha robado están en la colonia Bugambilias, La Conquista, UdeO y Colinas de Rey.

La forma en que opera el sospechoso es llegar a la tienda con lentes oscuros y una gorra y al estar en el mostrador muestra una pistola escuadra que trae fajada y con ella intimida a los empleados para que le den el dinero de las ventas y algunos artículos.

En ciertos robos algunos clientes han sido testigos.

Otros robos. De acuerdo a los datos proporcionados, el año pasado la cadena de farmacias sufrió 438 asaltos, contra 653 del 2012.

Se notificó que en diciembre del 2013 cerraron con 16 asaltos el mes, pero que ahora apenas en 6 días de enero ya van 12 robos, de los cuales 8 los ha cometido este sujeto.

Se solicita la cooperación de la ciudadanía para que denuncie a "El Güerillo" al 066.