Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian a policías estatales por desaparición de un joven

Culiacán, Sin.- Familiares de Jesús Gabriel Ovalles Castro, de 29 años, quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días denunciaron a elementos del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de ser los presuntos responsables de la desaparición del joven.

La información señala que el pasado sábado en la noche, Ovalles Castro se encontraba en un domicilio ubicado por la calle Osa Mayor, en la colonia Albañiles, en Navolato, en compañía de su esposa y cuatro personas más festejando el Día de las Madres.

Al lugar llegaron agentes del grupo élite de la PEP a bordo de varias patrullas.

Tras obligar a los inquilinos a que les abrieran la puerta, los agentes entraron y realizaron un esculque en el inmueble donde aseguraron dos pistolas calibre 22 y una más calibre .380.

Los policías subieron a las patrullas a los cinco hombres, entre ellos Jesús Gabriel Ovalles Castro, Miguel Arizqueta Villa y Alejandro Leal Salazar.

En el trayecto a la base de la corporación, los testigos señalan que dos de los detenidos fueron liberados, mientras que Miguel Arizqueta y Alejandro Leal fueron puestos a disposición de las autoridades acusados por la portación de arma de fuego.

Familiares de Ovalles Castro indicaron que acudieron a la corporación para saber su situación jurídica, pero agentes les indicaron que ellos no lo habían detenido y que no sabían nada sobre él, ya que dicen que al parecer Jesús Gabriel Ovalles Castro nunca llegó a los separos de la policía y temen por su vida.

Uno de los agentes aceptó que, dicho día, uno de los detenidos se les había escapado y que probablemente era Ovalles Castro.

Ya son cinco días, y hasta la fecha familiares de Ovalles Castro no saben sobre su paradero.

Familiares del joven lo único que piden es saber dónde se encuentra.