Selecciona tu región
Policíaca

Denuncian agricultores ROBOS hormiga en Navolato y Culiacán

Los delincuentes cortaron las líneas de los transformadores para llevarse el cable, sin importarles el riesgo de quedar electrocutados.

1/2 Los delincuentes cortaron las líneas de los transformadores para llevarse el cable, sin importarles el riesgo de quedar electrocutados.Foto: Cortesía

2/2 Otras líneas de transformadores cortadas por delincuentes para el robo de cableadoFoto: Cortesía

Pese a que se han interpuesto denuncias ante la autoridad competente, el problema no ha sido resuelto; señalan que presuntamente son personas de Vitaruto y El Tamarindo

Por Martin González

-

Sinaloa.- Cuantiosos robos de cableado eléctrico, transformadores, postes, combustible y baterías, que afectan la producción de invernaderos, ante la omisión de las autoridades, denunciaron agricultores de Navolato y Culiacán en Sinaloa.

Agricultores de las sindicaturas de La Palma y El Tamarindo que pidieron el anonimato, aseguraron que este tipo de “robo hormiga” la hacen gente de Vitaruto y El Tamarindo, desde hace poco más de un año.

Aunque ya se han interpuesto denuncias y han acudido las autoridades, dio a conocer, los robos continúan porque los rondines de vigilancia se hacen durante el día, cuando el delito se comete por las noches.

Los afectados dijeron que también se llevaron el cable subterráneo que alimenta de energía viviendas del personal que labora en el invernadero | Foto: Cortesía

“Ponemos denuncia y todo, y nunca cae nadie”, lamentó uno de los afectados. Las afectaciones tan solo en un ejemplo, oscilan, agregó, entre 300 y 400 mil pesos, aunque las pérdidas económicas ascienden a más porque al robar un poste de la esquina de un invernadero, este cae por completo.

“El daño estructural que te hace que te quiten eso, se te puede venir abajo todo el invernadero”, manifestó uno más de los quejosos.

Leer más: Aterriza avión de la Guardia Nacional con reos en el Aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa

Lo lamentable de esta situación es, indicó, que mientras el cableado de alta tensión tenga un costo de 70 mil pesos, es difícil que el ladrón obtenga 2 mil pesos por su venta.

Síguenos en