Policíaca

Denuncian en redes sociales a dos presuntos asaltantes de Culiacán

A través de redes sociales en la ciudad de Culiacán dos presuntos asaltantes fueron denunciados por usuarios, tras supuestamente cometer un delito.

Por  El Debate

Los presuntos responsables del asalto y el vehículo en el que se movilizan.(Foto: Facebook / Ratassinaloa Sinaloa)

Los presuntos responsables del asalto y el vehículo en el que se movilizan. | Foto: Facebook / Ratassinaloa Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos meses han aprovechado las redes sociales para exponer y denunciar a presuntos asaltantes en la ciudad de Culiacán, al quedar registrados sus rostros en las cámaras de videovigilancia de los establecimientos a los que llegan a delinquir.

Tal es el caso de un asalto hecho ayer en el suroeste de la ciudad de Culiacán, donde dos hombres llegaron a una tienda de ropa y, con arma en mano, se apoderaron del dinero en efectivo y diversas prendas de vestir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Versión sobre el robo denunciado en redes sociales de Culiacán

En imágenes y denuncias compartidas en Facebook se ve a dos hombres que llegan a un establecimiento de ropa en el fraccionamiento Villas del Manantial.

Los dos sujetos descienden de un automóvil gris de la línea Toyota Corolla, con placas de circulación VNB-98-6A, y se van directamente a la tienda.

El primero que ingresa al negocio es un varón moreno de complexión media que viste una playera de Batman, gorra y pantalón azul. Al estar dentro, saca de entre sus ropas un arma de corto calibre y amenaza a los trabajadores.

Posteriormente llega el segundo, que viste pantalón azul y playera rosa con mangas negras.
Cabe resaltar que ambos utilizan cubrebocas para ocultar sus rostros.

Al amenazar a los empleados, se ve en las capturas de video que meten ropa que estaba a la venta en una bolsa de plástico y se la llevan junto con las pertenencias del personal.

Usuarios colaboran

En los comentarios de dicha publicación se advierte a propietarios de locales y a la ciudadanía de esa zona, como lo son: Campo Bello, Las Terrazas, Terranova, Bachigualato, San Luis, Estancias, Valle Bonito, Bugambilias y Las Torres.

También en los comentarios se comparte una ficha de búsqueda, donde presuntamente aparecen los mismos hombres asaltando tiendas de conveniencia. Se especula que sean ellos debido a que llevan la misma vestimenta con la que cometieron el atraco en Villas del Manantial.

Denuncian en redes sociales a dos presuntos asaltantes de Culiacán
Publicación original de Facebook donde se realizó la denuncia, de la cual aún no se tiene una demanda oficial con las autoridades.

Además, los usuarios se dieron a  la tarea de buscar en la Plataforma México las placas de circulación del auto que aparece en las fotografías y resultaron con presunto  reporte de robo, por lo que se especula que dichos individuos ronden esa zona en el vehículo cometiendo los asaltos.

Piden denunciar delitos al 911 y no solo por redes sociales

En días pasados, el director de la Policía y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, invitó a la ciudadanía a denunciar de manera formal al 9-1-1 para tener a quien buscar, ya que en las denuncias de redes sociales no pueden proceder.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo